Nuevo Nissan Sunny


Actualización 1: Nuestros compañeros de la edición china están en Guangzhou, y nos confirman algunos detalles no reflejados en el comunicado occidental. Lo más importante es que también se venderá con un cambio manual de cinco marchas, y el habitáculo es descrito como "muy confortable". Entre ejes, guarda una distancia de 2.500 mm. Tenemos algunas fotos en vivo tras el salto.

Actualización 2: Parece que algunos lectores tienen dudas sobre si esté será o no el próximo Tiida Sedán/Versa. Hemos de señalar que Nissan USA mandó (y mantiene) el boceto del Sunny como la próxima generación del Versa que se vendería "en las Américas", y al día siguiente, la oficina global de Nissan confirmó que el coche del dibujo sería presentado en Guangzhou. A menos que esté preparando un modelo distinto para otros mercados o que se haya producido un importante error de comunicación, ambos serán el mismo coche.
___________

Noticia original: Tras múltiples y embarazosas filtraciones, Nissan ha puesto solución a su problema de goteras mediáticas con la presentación oficial del nuevo Sunny en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Aunque su debut ha tenido lugar en China y Sunny es la denominación escogida para este mercado, el pequeño sedán será comercializado en 170 países usando otras denominaciones. Posiblemente te sonará más si usamos los nombres Versa o Tiida Sedán.

Aunque no lo parezca, el Sunny comparte numerosos elementos con el nuevo Micra, tratando de reducir al máximo los costes de producción. Sin embargo, tiene un empaque muy superior al del modelo saliente (no digamos ya el polivalente), y dependiendo del ángulo, hasta parece tener un elegante aire a lo Teana. Ni punto de comparación con lo que parecía intuirse en los dibujos del registro. En único motor disponible para China será un HR15DE 1.5 de unos 110 CV unido a un cambio CVT.

Nissan y su socio chino Dongfeng lanzarán el nuevo Sunny en enero de 2011 por entre 82.800 y 112.800 yuanes (9.450-12.875 euros al cambio). El resto del mundo deberá seguir esperando fechas de comercialización y datos técnicos específicos.