La que posiblemente haya sido una de las presentaciones con más teasers, rumores e imágenes filtradas (por la propia marca) de la historia, parece que finalmente ha llegado a su fin:el nuevo y tan esperado BMW Serie 1 M Coupe ha sido presentado en un vídeo promocional de BMW, semanas antes de su debut oficial en el próximo Salón de Detroit. Sin camuflaje ni lonas negras. Completamente al natural.
Sin embargo, los datos oficiales y las especificaciones técnicas todavía no se conocen con exactitud. Si ha trascendido, no obstante, que el Baby M3 contará con el motor de tres cilindros en línea bi-turbo del BMW 135i, rindiendo una potencia que rondará los 350 caballos, y que se ofrecerá únicamente con cambio manual de seis relaciones - lo que ya de entrada es toda una declaración de intenciones.
El nuevo BMW Serie 1 M Coupe no es nada nuevo, de hecho. De tantas fotos, medias presentaciones y videos que hemos visto en los últimos meses (incluso pruebas por medios especializados como la revista Evo), poco quedaba por descubrir del nuevo coupe bávaro. En el video de presentación podemos ver la escultural silueta Serie 1 M Coupe sin el habitual camuflaje con el que siempre lo habíamos visto hasta ahora. Destaca por encima de todo el ancho de vías en el eje trasero, importado directamente del BMW M3.
Hace tan sólo unos días pudimos ver la última entrega del streap tease con el que el departamento de márketing de BMW nos da ido desvelando poco a poco la silueta del BMW Serie 1 M Coupe. El acto tuvo lugar en Londres, con motivo de la entrega premios que anualmente otorga la revista Autosport, y en él se pudo ver un poco más de la carrocería del coupe alemán después de que un representante de BMW y el piloto británico Andy Priaulx destapasen parte del camuflaje.
No obstante, un par de días después, ha sido la propia BMW la que ha acabado destapando el coche al completo, y la verdad es que ha cumplido todas y cada una de las expectativas creadas. A la espera de que se publiquen los datos oficiales, y el tiempo que el nuevo juguete de BMW es capaz de marcar en el Nürburgring, sabremos si el Serie 1 M Coupe realmente representa una amenaza real al BMW M3, como muchos apuntan que así será.
Algunos rumores, de hecho, apuntan a que, precisamente, el BMW Serie 1 M Coupe sería la base alrededor de la que girará la próxima generación del M3, con el que no sólo compartirá el propulsor, sino muchos elementos mecánicos como la suspensión o el diferencial trasero. Estos rumores encajarían a la perfección con las últimas informaciones que apuntaban a una versión con 450 caballos de potencia, aunque según otras fuentes, ésta correspondería a una variante aún más deportiva si cabe: el BMW Serie 1 M Coupe CSL. Por soñar, que no quede…