Ve olvidándote de todos esos rumores extraños sobre un Viper con esqueleto de 8C. Ralph Gilles, responsable de Dodge y jefe de diseño del Grupo Chrysler, ha confirmado a The Detroit News que la nueva generación de la culebra de Dodge no empleará una plataforma derivada del grupo Fiat, así que todos esos rumores sobre un Viper derivado del superdeportivo de Alfa no pueden ser más falsos.
En palabras de Gilles, la estructura del Viper "no está basada en ningún otro modelo", y su diseño también será propio, con una cabina en una "posición única" en relación a las ruedas. Igualmente, también son falsas las informaciones sobre un motor de origen Ferrari, si bien cabe la posibilidad de que veamos un nuevo motor, lo que en cierto modo encaja con los rumores de una versión menos potente con la que incrementar sus ventas desde abajo. Como bien dice Gilles, no se ha dejado ni un sólo aspecto del coche sin revisar, y eso incluye hasta el logotipo.
Independientemente de la impresión que pueda causar la idea de un Viper más educado para competir en mejores condiciones con el Corvette, parece una decisión adecuada mantener sus raíces bien asentadas en Estados Unidos, con todo lo que ello conlleva. Dodge no puede apuntar demasiado alto si no quiere perder su clientela, y en Fiat, seguro que tampoco estarían contentos con la idea de un Ferrari/Alfa bastardo con pretensiones al trono. Todos felices, por tanto... salvo nosotros. El nuevo Viper no saldrá a la venta hasta verano de 2012, y considerando que Chrysler ha decidido mantener en secreto todas sus novedades hasta que estén listas para llegar al mercado, nos vamos a quedar sin uñas de tanto esperar.