El DS3 más esperado, el DS3 R, ya está comenzando a pasar por las manos de los probadores más suertudos, y entre ellos se encuentran los chicos de EVO. Dado que de momento no hemos tenido oportunidad de tener una unidad de pruebas en nuestras manos (tranquilo, todo llega) te vamos a transcribir algunas de sus sensaciones.
En el lado positivo, los británicos hablan de lo acertado del tarado de suspensión, siendo el DS3 un coche ágil, con ganas de cambiar de dirección y con "un culo ajustable". Pero contando con una dirección puramente eléctrica, como no podía ser de otra manera, el coche vuelve a mostrar el problema del que nos vamos a cansar de escribir estos años: carece de feedback a través del volante, así que no te enteras de lo que hacen las ruedas delanteras en relación con el asfalto.
Es rápido, pero tiene las relaciones de cambio algo largas comparativamente con el Cooper S JCW con el que comparte motor. A la postre, el probador dice que por tacto de chasis, sigue prefiriendo "al coco" de la categoría, el Clio RS, aunque por estética, diseño y diferenciación (también por precio) lo ve más como un rival del MINI, y con este no ve tantas diferencias, teniendo que hacer un cara a cara para salir de dudas.