BMW ha anunciado que Gert Hildebrand, padrino del MINI con mayúsculas, abandonará su actual puesto como jefe de MINI Design al finalizar el año. Durante su estancia en la filial de BMW, Hildebrand fue responsable en gran medida de los MINI y MINI Cabrio, así como de los más recientes Clubman y Countryman, por no mencionar todos los prototipos presentados desde 2001, o los futuros Coupé y Roadster, que también fueron supervisados por él.
Nada se ha dicho sobre el motivo de su salida, aunque es probable que lo veamos próximamente en las oficinas de otro fabricante. Hildebrand cederá su puesto a Anders Warming, a su vez jefe del equipo de diseño exterior de la hélice blanquiazul, y subalterno de Adrian van Hooydonk. Son trabajos suyos los nuevos BMW Z5 y Serie 5, junto al Concept Serie 6 Coupé de París 2010.
Con esto dicho, no esperes grandes cambios en el diseño de MINI; la identidad de la marca está magníficamente definida, y en BMW parecen dispuestos a seguir en la línea continuista que tan buen resultados les está dando.