En Lamborghini parecen tener una historia de amor, que de momento parece platónica, al menos en cuanto a su futuro y presumible nuevo modelo, el Estoque. Y si decimos que es una relación platónica, por que esto ya viene de lejos, y parece que es una historia interminable.Ya os contamos los principales datos de que sería el primer Lamborghini de 4 puertas, e incluso hace unos meses os informamos de que parecía más que probable el rumor de que finalmente el Estoque sería una realidad. Sin embargo, sólo fue un rumor. Hasta hoy, y es que parece ser que en Lamborghini abren las puertas de par en par a este nuevo modelo, en el caso de que Lamborghini lanzara un tercer modelo. Y parece que así lo hará.
Últimamente han habido muchas especulaciones y rumores en torno a cuál será el tercer modelo de la marca italiana. Muchos se decantaban por un SUV que pudiera hacer frente al Cayenne, además del nombrado Estoque, sin embargo, el presidente y CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, reveló hace poco que la opción del SUV queda descartada, por el momento. De hecho, reveló que el tercer modelo que irrumpirá en el modelo sería un nuevo modelo de cuatro puertas, y que competirá directamente con el Panamera y el Aston Martin Rapide.
De esta forma, las especulaciones sobre que tipo de coche se incorporará a Lamborghini, ha quedado totalmente descartado, ya que como bien ha dicho recientemente Stephan:
Hemos tenido muchas oportunidades de mostrar superdeportivos diferentes, y lo hicimos con el Estoque. Hemos tenido una respuesta más entusiasta de lo que esperábamos. Era el momento adecuado para mostrar si la marca estaba preparada para ofrecer otro tipo de super coches de lujo. Incluso ahora, la gente me sigue enviando correos electrónicos, acerca de los planes que tenemos con el Estoque.
Realmente sólo tenemos una opción en cuanto a un nuevo modelo: ya que sólo estábamos interesados en un SUV o en un modelo de cuatro plazas y cuatro puertas. Y para mí, la opción del SUV no es viable, ya que no pertenece a nuestro sector, y no es realmente un coche de lujo.
Stephan Winkelmann, dijo que el Estoque podría atraer a nuevos compradores de Lamborghini, y que supone la propuesta más práctica de las dos opciones que barajaban. Es por ello que dijo que “hay más oportunidades en el segmento de cuatro puertas. Si vamos a ofrecer un tercer modelo, que podría ser un”primer” coche, sobretodo para los nuevos compradores que se interesen por primera vez por un Lamborghini.”. Es decir, que esperan conseguir bastantes nuevos compradores para Lamborghini, por lo que no será demasiado caro, o eso esperamos.
Además, la elección del Estoque, está vinculada con total seguridad, a los nuevo intereses que tiene la marca italiana que tiene sobre China. País en donde las berlinas de lujo están en pleno auge. Sin embargo, esto no significa que la importancia, cada vez mayor, de estos nuevos mercados, no afectará a la identidad de la marca. O al menos, es lo que podemos extraer de las siguientes declaraciones:
Otras compañías de automóviles tienen que adaptar sus productos para estas áreas, pero las marcas de lujo son lo contrario. El cliente quiere el original, no algo que ha sido adaptado para ellos. Así que quieren un Lamborghini exactamente como lo sería en Italia.
Después de estas declaraciones, está claro que veremos el Estoque en fase de producción, y aunque aún no está descartada la opción de un SUV (pero para más adelante), creo que el Estoque es más acertado para Lamborghini. En cuanto tengamos más noticias sobre este esperadísimo modelo, os informaremos. Esperemos que sea pronto.