Evoque de Land Rover no sera híbrido en ninguna de sus versiones


¿Y si la versión más esperada del Evoque finalmente se quedara en el tintero? Aunque Land Rover lleva tiempo experimentando con tecnologías híbridas y hay fuertes rumores acerca de una opción semi-eléctrica para el modelo más pequeño de su gama, John Edwards, director de marca de Land Rover, cree que no hace falta dar más protagonismo del necesario a las baterías. Al menos, en lo que respecta al Evoque.

El tren híbrido desarrollado para los vehículos de Land Rover será en su lugar instalado en las entrañas de los futuros Discovery y Range Rover "grandes". La opción más austera del Evoque será por tanto la 4x2 equipada con el motor 2.2 turbodiésel 150 CV, que emite menos de 130 gramos de CO2 por km y consume 4,87 L/100Km. 

Edwards no lo dice, pero seguramente la decisión de dejar al Evoque con motores de explosión puros se debe también a la necesidad de dejar el precio del coche al alcance de la clientela que Land Rover tienen en mente, alejada de los gigantescos (y muy poco asequibles) 4x4 que hasta ahora eran sinónimo de Range...