Lamborghini, además de presentar al imponente Sesto Elemento Concept, en París 2010, también presentó una variante súper especial de suGallardo LP 570-4, está es la llamada Blancpain Edition, e impacta por su penetrante negro y por los nuevos acabados.
Al Gallardo le queda poca vida, y una de las maneras para mantenerlo vivo es la de crear versiones especiales y únicas. El remplazado de este modelo llegará a mediados de 2012, cuando el Jota ya este instalado en todos nosotros.
El nombre Blancpain proviene del fabricante de relojes de Vallée de Joux, que patrocina la copa Súper Trofeo y pone los cronos de la GT1.
El Blancpain Edition se diferencia de otros Gallardo porque tiene una nueva cubierta del motor, un nuevo alerón de cola (pintados en el mismo negro del vehículo), la sigla de la marca en varias partes del modelo, fibra de carbono al descubierto, llantas Skorpius, y unos frenos carbono-cerámicos con pinzas pintadas de color amarillo.
En el interior se aprecia el tapizado tejido con Alcantara negro y con costuras en amarillo, por los asientos y la consola con el logo Blancpain, y por tener los paneles interiores de las puertas, del volante y de la consola central en fibra de carbono.
El motor es un imponente V10 de 5.2 litros, con 570 CV de potencia. La velocidad máxima es de 320 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.