Estuvimos analizando varios superdeportivos, y no podíamos dejar fuera a la marca del toro, porque este modelo nos parece sorpredente y bello por demás.
Su motor es de 12 cilindros, y 48 válvulas. Eroga 640 HP a 8000 RPM. Considerablemente mucha más potencia que las versiones anteriores, y para esto se ha modificado también todo lo que
es el sistema de ventilación y refrigeración del motor, para soportar las altas exigencias a las que es enfrentado este motor.
Datos técnicos:
Velocidad Máxima: 330 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,4 segundos
Peso: 1690 kgs.
Consumo en ciudad: 32.6 litros / 100 Kms.
Tenemos que aclarar que el consumo en ruta disminuye considerablemente, a 15 litros por cada 100 kms.
Para controlar toda esa potencia, es necesario de unos buenos frenos, el Murcielago cuenta con sistema de frenos ABS + DRP (se controlan los frenos electrónicamente). callipers de aleación de aluminio con 8 pistones en los frenos delanteros y 4 pistones en los frenos raseros.
En caso de requerirlo, se puede pedir en opcional los frenos de ceramica y carbono, que además de la disminución de peso, la ventaja fundamental es que disminuimos la fuerza que hay que ejercer sobre el pedal de freno cada vez que lo presionamos.
Las llantas delanteras son 8,5″ x 18″, y las traseras 13″ x 18″. Los neúmaticos que trae originalmente son Pirelli Pzero adelante 245/35 ZR18, y atrás 335/30 ZR18. Estos también pueden ser cambiados directamente en la fábrica antés de ser entregado al cliente, por otros de mayor rendimiento en caso de querer equipar el auto con accesorios de motor con más prestaciones, por lo que se verá incrementada la potencia del auto.
Esta imagen nos muestra el interior del vehículo, que es digno de un auto superdeportivo, como toda la linea de los autos Lamborghini, la marca del toro