Las revistas inglesas (Car y Top Gear) están reproduciendo desde hace unos meses atrás, las imágenes del nuevo modelo de SSC (Shelby Súper Cars) Ultimate, el Aero II 2011. Hace unos días atrás surgieron nuevas imágenes que lo muestran en detalle, y completamente.
El diseñador de este imponente superdeportivo es Jasón Castriota. El Aero II 2011 intentará superar el récord de velocidad de Bugatti, y también deKoenigsegg. La meta es superar la marca del Bugatti Veyron Súper Sport, que es de 431 km/h, el objetivo de la marca es llegar a los 443 km/h. Esto lo logrará con su V8 de 6.8 litros Twin-Turbo de 1.350 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y pesa 1.180 kg.
Al parecer (por ahora es un rumor), SSC y Castriota tienen intenciones de vender la crónica de su desarrollo en forma de serie de TV, en la cual incluirá: su fabricación, desarrollo, puesta a punto, y posiblemente la batida del récord de velocidad. El Aero II cumple con las normativas para participar en el campeonato GT de la FIA.
Lo único que incorpora del Aero I son: los radiadores, los frenos carbonocerámicos Brembo y las suspensiones. Lo nuevo son: el chasis de fibra de carbono, y los dos sub-chasis de aluminio en los extremos del vehículo. El precio del Aero II será de 970.000 dólares (700.000 euros).
En cuanto lo estético se destacan: las ópticas delanteras y traseras, el diseño de la toma de aire, la superficie vidriada, las llantas, las salidas de escape, y el semi alerón (uno, en cada extremo).