Muchos rumores estamos teniendo últimamente sobre el que será el próximo mini SUV de Porsche. Al principio, ya hablamos sobre la posibilidad de que al final, construya un mini SUV para competir con el Q5 de Audi. Poco después,dijimos que en Porsche se están replanteando el desarrollo sobre los nuevos modelos que tenían en mente, y que uno de ellos era el Cajún. Pero todos sabemos que a Porsche no le está yendo del todo mal, sobretodo viendo los tiempos que corren, y que los más directos competidores, seguían sacando nuevo modelos. Pues bien, ya tenemos más datos de lo que podría ser el futuro Cajún.
Este modelo, está previsto que sea lanzado ya en el 2012, y que parecía estar suspendido, parece que al final tendrá un sabor a Audi bastante importante. Y es que Porsche utiliza al Q5 como modelo de referencia en el que basar el nuevo Cajún. Por supuesto, estará diseñado en un principio por Walter de’Silva, como todos los nuevos modelos de Porsche. Y tendrá unas medidas parecidas al Q5, pero será más bajo y algo más corto.
En concreto, y según la fuente de la que nos hacemos eco, el Cajun será más corto, bajo e incluso unos 90mm más ancho, con un aspecto aún más deportivo que su hermano de Audi, y con un peso en torno a 1.700 Kg. Sin embargo, para distanciarse más aún del Q5, se ofrecerá inicialmente una versión de 3 puertas, dejando el de 5 puertas para más adelante. Los motores serán de procederán de Audi, con una oferta de dos diésel, dos gasolina y uno híbrido.
Más concretamente, los modelos de gasolina serán; un motor 2,0 litros turbo con 237 CV, y el otro será un V6 de 3,0 litros y 330 CV. Mientras que en las versiones diésel tendremos; un motor de 2,0 litros con 188 CV, y otro 3,0 litros con 237 CV.
El Cajun tendrá, por supuesto, un sistema de tracción total permanente, con control de descenso. Mientras que en cuestinos de transmisión, podremos disfrutar de un cambio manual de 6 velocidades, o una transmisión de doble embrague PDK, desarrollada por Porsche.
En cuanto al modelo híbrido, estará basado en el Q5 híbrido, contando con el mismo motor eléctrico de 47CV. Solo falta que Porsche confirma definitivamente que fabricará el Cajún, y aunque todavía la marca no comunicó oficialmente que el Cajun formará parte de sus modelos futuros, viendo los rumores y filtraciones, parece claro que es uno de los modelos que tiene más papeletas para llegue a materializarse. Os ofreceremos más datos en cuanto sepamos algo más.