Lamborghini Sesto Elemento, te deja con la boca abierta

Lamborghini está redefiniendo el futuro del automóvil superdeportivo, con una construcción extremadamente ligera gracias a la tecnología avanzada de fibra de carbono presentando en el Salón de Paris el Lamborghini Sesto Elemento.
Con el Lamborghini Sesto Elemento, los ingenieros de I + D han elaborado un paquete innovador, siendo la síntesis un vehículo extremadamente bajo de peso de menos de 1000 kilogramos.


La base del monocasco es una estructura de fibra de carbono extremadamente sólida, dura, fuerte y ligera.El marco de todo el frente, los paneles exteriores y paragolpes también se hacen de fibra de carbono reforzada con plástico. Los componentes principales del Lamborghini Sesto Elemento como suspensión y las llantas están hechas de fibra de carbono. Los tubos de escape están hechas de Pyrosic, que es un avanzado vitrocerámica compuesta, capaz de alcanzar y soportar temperaturas muy altas hasta 900 ° C.


Posee un motor V10 de 5200 cm3 de cilindrada con 570 CV de potencia, teniendo una relación peso/potencia de 1,75 kg/CV. Para darse una idea de la composición de un vehículo liviano con un motor de buena potencia da resultados como alcanzar los 100 km/hora partiendo de 0 en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/hora.


Todos los elementos de fibra de carbono se encuentran pintados en un color opaco transparente con componentes  cerámico y cristales que reflejan el color rojo.

El Lamborghini Sesto Elemento es un Concept por lo que no se cree que sea de producción, ya que el interior no cuenta con un tablero y controles tradicionales, no pudiendose montar airbags ni accesorios de confort.