La firma francesa Venturi presentó en París 2010, a dos novedades muy interesantes. Por un lado está la nueva versión eléctrica del Fetish, y por otro el prototipo América.
El Fetish EV está basado directamente en los avances realizados en el programa de registros en Bonneville, en Estados Unidos (2009-2012), con el Venturi de Jamais Contente (que es el vehículo eléctrico más rápido del mundo, y que lo pueden ver en el video, abajo).
En el caso del Fetish EV, podemos ver que estéticamente se diferencia un poco del modelo convencional. Tiene un estilo similar al Jamais Contente:una nueva combinación de colores (gris metalizado con negro), nueva grafica, nuevos grupos ópticos, llantas, alerón y un interior completamente nuevo (con control de alta tecnología, y materiales nobles como el cuero y la fibra de carbono).
Este tiene un motor eléctrico de 300 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía es de 340 Km y pesa 1.225 Kg. El paquete de baterías es de 54 kWh (LIV-10 de Ion-litio de polímero) cuya electrónica se ha confiado a VENTEC (el líder en el campo). Se puede recargar utilizando un enchufe regular o en terminales de carga rápida.
El modelo es ensamblado a mano y sólo se puede comprar por encargo en los talleres del Principado de Mónaco, de la marca. La producción es limitada, sólo se fabrican 10 al año. El precio podría llegar a los 300.000 euros, y su tiempo de terminación es de 12 meses.
Y por el lado del América Concept podemos apreciar un Fetish Buggy muy agradable e interesante. El diseño está bien planteado estéticamente, y se destacan las ópticas, las llantas, y su altura al suelo.
El motor es el VM300 (el mismo que el Fetish EV), un eléctrico que tiene un potencia de 220 kW (300 CV) y un par máximo de 380 Nm. Tiene unas baterías de Ion-litio (una capacidad de 54 kWh), con 300 km de autonomía.