Hyundai Equus en Estados Unidos


Ya falta menos para que el modelo más grande y refinado de Hyundai, el Equus, inicie su comercialización en el mercado estadounidense. De momento han facilitado hasta los precios, y lo cierto es que promete situarse como una opción interesante por equipamiento, motor y confort.

Todos los Equus comercializados en este país estarán equipados con el motor 4.6i V8 de 385 CV (homologación específica de EEUU), asociado a un cambio automático de seis velocidades. El consumo medio, de 11,3 L/100, puede considerarse correcto teniendo en cuenta el tamaño y peso de esta berlina. Todos los Equus incluyen suspensión pilotada y dirección asistida EHPS (electro-hidráulica).
Con cinco años de garantía (60.000 millas de límite), el Equus se puede configurar en dos versiones:
  • Equus 4.6i V8 Signature 58.000 dólares
  • Equus 4.6i V8 Ultimate 64.500 dólares
El nivel más económico ya incluye una completa dotación que dejará a los rivales germanos en una mala posición económica. Por ejemplo los asientos son eléctricos, térmicos y con reglaje lumbar, las llantas de aleación parten de una generosa medida de 19 pulgadas, tapizado en piel para un buen número de guarnecidos, tanto en salpicadero como en asientos, faros direccionales, xenón, sensores de aparcamiento, control de velocidad, freno de mano eléctrico, etc. El Ultimate suma además asientos posteriores con distintas regulaciones (para los 4 plazas) y ventilación, función masaje, consola central termoeléctrica, espejos de cortesia iluminados en las plazas traseras, sistema de visión 360º, etc.