Tres eran las grandes novedades de Peugeot para el Salón de París, al menos tal y como las contábamos: el 508, el deportivo eléctrico EX1 y el HR1. Del primero ya dimos cuenta el primer día de la feria, el segundo se asuntó por sorpresa sin decir nada a nadie (dice Peugeot que está batiendo nuevos récords de velocidad en China) y el tercero lo tienes delante.
Lo cierto es que el HR1 es uno de esos concepts que parecen mucho más interesantes en las fotos oficiales que en vivo, y eso que lo estábamos esperando con buenos ojos. Su arrinconada posición en el stand de Peugeot, el tono gris metálico escogido por la marca y una iluminación escasamente colaboradora afean innecesariamente un interesante prototipo de SUV para cuatro personas basado en el sistema Hybrid4. Como tal, obtiene la tracción integral mediante un motor de explosión y otro eléctrico, que se combinan para entregar un máximo de 147 CV.
Características técnicas a un lado, parece claro que el HR1 supone un avance relativamente fidedigno de un nuevo modelo con la enseña del león francés. ¿208 o un hermanito pequeño para el 3008? Nosotros dejamos ahí la pregunta.