Lotus presentó en París 2010 a una impresionante cantidad de nuevos modelos. La gran firma inglesa dio una gran sorpresa y mostro 6 nuevos modelos. El más importante y esperado de todos, es sin duda, el nuevo Esprit, que es definido por sus creadores como: “The Ultimate Lotus”.
El mítico superdeportivo vuelve a la vida, y por lo menos hasta el año 2013lo veremos como prototipo. El clásico Esprit se comercializo desde 1976hasta 2002, y estaba diseñado por Giorgio Giugiaro.
El resto de las novedades de la marca se las iré mostrando a lo largo de estos días. Los otros 5 modelos: Elan Concept, Elise Concept, Eterne Concept, Elite Concept, y el Citycar (un city que hay que tener en cuenta).
Por el lado del Esprit Concept podemos apreciar rasgos del antiguo modelo, que en si no tiene nada que ver. Lo que más recuerda al clásicoEsprit es su línea sobria, y algún que otro aspecto general. Uno de los más duros rivales de este modelo será el imponente McLaren MP4-12C.
El motor central de está bestia es un 5.0 litros V8 sobrealimentado (proveniente del Lexus IS-F) con 620 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 330 km/h. El cambio de marchas es automático y de siete velocidades (DTC). Pesa 1.450 kg.
Tiene el sistema tipo KERS (Kinetic Energy Recovery System), dos plazas, y tracción a las ruedas traseras. El costo se dice que será de 111.000 libras (134.000 euros ).