Mini presentó (además del e-Scooter y el e-Bike) a la esperada variante del Countryman de WRC. La firma inglesa volverá a la competición de la mano de su dueña BMW, de Prodrive, y conducido por Kris Meeke.
Ian Robertson, de BMW dijo acerca de su presentación en París:
“El Salón de París es el escenario perfecto para lanzar el Mini CMR. La respuesta a nuestro anuncio de que MINI regresará al mundo de los rallys el próximo año ha sido muy positiva. La FIA World Rally Championship es el pináculo de los rallyes, lo que lo convierte en la plataforma ideal para demostrar el espíritu competitivo de nuestra marca.”
“El desarrollo del coche se está ejecutando según lo previsto, y los preparativos para el campeonato del mundo se encuentran en pleno apogeo.”
La firma comunico que hasta 2012 el modelo no entrará a la competencia por el título mundial. Pero si participará en seis de los trece eventos del año que viene, con el sólo objetivo de preparar al modelo para 2012. Esto lo ha pedido especialmente el fundador de Prodrive, David Richards.
Bajo el capot tiene el motor de BMW Motorsport, un templado de 1.6 litros turboalimentado de cuatro cilindros que utiliza inyección directa y cumple con todas las regulaciones S2000 FIA. La caja de cambios es Xtrac secuencial de 6 velocidades.