Como sucede en los últimos salones del automóvil, el Salón de Santiago de Chile no desentonó exhibiendo vehículos con reducción de CO2 y cuidado del medio ambiente.
La muestra se realizó en una zona de 21 hectáreas exhibiéndose 43 marcas y más de 300 modelos.
Durante la inauguración de la muestra el Secretario General de Anac, Gustavo Castellanos, señaló que en el Salón de Chile se continúa impulsando el cuidado del medio ambiente siendo un tema fundamental para todo los chilenos.
Ya en su última edición se habían exhibidos modelos totalmente eléctricos, exponiéndose en esta oportunidad 6 unidades y alrededor de 20 automóviles híbrios.
Dentro del segmento de autos puramente eléctricos y que ya lo habíamos visto en el Salón de Paris, se destacó el Nissan Leaf , con la tecnología Plug In en que puede ser recargado de un tomacorriente domiciliario, y que puede alcanzar una autonomía de 160 km.
Otros vehículos que se destacaron fueron el Mitsubishi i MiEV Sport Air Concept, el Honda CR-Z en este caso híbrido (combinación de un motor de combustión interna y un eléctrico), el Chery eléctrico y el Peugeot 3008 híbrido.
Como en todo salón del automóvil no faltaron los concept cars destacándose el Chevrolet Corvette Stingray, que fue elegido para actuar en la película Transformers II. También el Hyundai IX Metro se destaco con tecnología híbrida, destinado al público joven.
Subaru presento el EyeSight, un sistema que permite asistir al conductor, mitigando el error humano por medio de cámaras que se encuentran en el parabrisas ubicando obstáculos frente al vehículo.
Próximamente estaremos en el Salón de San Pablo, de donde le mostraremos todas las novedades de la industria automotriz.