En el día de hoy fue presentado a la prensa el Chevrolet Cruze, basado en una plataforma completamente nueva, cuya ingeniería ha sido diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea, EEUU y Australia.
Durante la presentación tomaron la palabra Bernardo Garcia, Gerente de Comunicaciones de GMA, Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica, Sergio Rocha, Presidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, Taewan Kim, Vicepresidente Centro de Diseño GM Corea, Jose Luis Valls, Director de Ventas y Marketing de GMA y Laura Turchetti, Gerente de Marketing de GMA.
Con más de 400.000 unidades vendidas en más de 77 países, el Chevrolet Cruze seduce en los 5 continentes con una imponente presencia que trasluce sus suaves curvas y su pronunciada línea de techo que, junto a la línea lateral cóncava, fluye sin interrupciones desde los faros envolventes delanteros hasta los traseros. El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento.
Su belleza no sólo está en su línea, sino también en su notable desempeño y robustez; en el alto nivel de confort y en la seguridad que ofrece a todos sus ocupantes. Su innovador y audaz diseño, sus líneas agresivas y su perfil musculoso le confieren el estilo de un deportivo, incorporando una nueva dimensión al sedán tradicional.
El Chevrolet Cruze cuenta con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. Asimismo, está equipado con dos motorizaciones (naftera y diesel) con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible. La versión naftera cuenta con un motor 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque. El motor diesel, que llegará en 2011, es un 2.0 litros VCDi turboalimentado que desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm. Ambos motores cumplen con las normas de emisión Euro IV y pueden combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el naftero además podrá acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades, también disponible a partir de 2011.
“El Chevrolet Cruze es un vehículo muy exitoso en todos los mercados del mundo en los cuales se comercializa, ya que simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet. En la Argentina buscamos replicar ese éxito y no tenemos dudas que lo conseguiremos, gracias a su perfecta combinación de elegancia, diseño e innovación, únicos en su segmento y al nivel de seguridad que ofrece este auto.”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
El Cruze ofrece un gran desempeño tanto en trayectos cortos urbanos como en las grandes distancias, otorgando un agradable placer de conducción. Su estructura monocasco genera la percepción de un auto sólido, estable y confiable. Además, su dirección, suspensión, sistema de frenos y control de chasis han sido desarrollados e integrados bajo conceptos de ingeniería que dan como resultado un seguro y elevado confort de marcha a bordo del Chevrolet Cruze.