Audi presentó una nueva versión para su A6 sedán, Variant y A7 Sportback llamada Black que le da al rango ejecutivo de la marca alemana un aire mucho más obscuro. Los tres nuevos modelos combinan su estilo empático con la lista de equipamiento más extensa de cada uno de los vehículos.
El Black Edition se distingue por tener rines exclusivos con acabados en titanio obscuro de 20 pulgadas para el A6 y de 21 pulgadas para el A7. Ambos modelos cuentan con la suspensión deportiva de la versión S line ya que es la que usaron como base para el Black Edition.
La parrilla tiene acabado negro y los vidrios traseros están entintados en un tono bastante obscuro. En el A6 Avant los rieles del techo también son color negro. En el interior el negro predomina con acabados piano black y vestiduras en piel Valcona negra, incluso el cielo es color negro.
En los modelos A6, el haber tomado la versión S line como base le otorga mejoras estéticas tanto exteriores como interiores propias de la versión antes mencionada, así como navegación satelital, sensores de luz y lluvia, faros delanteros con xenón y traseros con LEDs, el sistema adaptativo dinámico de Audi, sistema de asistencia de estacionado y encendido sin llave. Aparte de todo esto, el A7 incluye portón trasero eléctrico, asientos delanteros con ajuste eléctrico y alerón trasero retráctil.
El nuevo Black Edition está disponible con el motor 3.0 litros BiTDI de 315 caballos de fuerza. El A6 también podrá equiparse con todos los motores disponibles, desde el TDI 2.0 litros de 180 caballos hasta el tope de gama, excluyendo sólo el motor del S6, y todos con tracción delantera o en las cuatro ruedas. En el A7 se podrán equipar todos menos el TDI de 3.0 litros con 205 caballos y tracción delantera y el motor del S7.