En principio se habían difundido algunas fotografías vía Internet, pero ahora han llegado las imágenes oficiales del nuevo BMW M5 Concept, que podemos disfrutar aquí. La difusión de este material fotográfico se relaciona directamente con la próxima presentación en el Auto Shangai 2011.
Este prototipo es un avance del futuro BMW M5 F10, aunque sus características permiten indicar que la estética del modelo de producción no será muy diferente. Todavía no están confirmadas las fechas de lanzamiento de la versión comercial, pero este concept nos deja ver un rodado que combina a la perfección agresividad y elegancia.
El objetivo primordial del BMW M5 Concept es aunar en una misma carrocería las ventajas de la suntuosidad de un modelo elegante y el carácter radical de un vehículo deportivo extremo. Y el propósito se logra con creces, dando lugar a un diseño externo realmente muy interesante. Queda para más adelante la visualización de los interiores de este modelo.
El paquete aerodinámico que da vida al BMW M5 Concept toma las características centrales del BMW Serie 5, pero aplicando modificaciones radicales que buscan elevar la deportividad de la propuesta. Esto puede advertirse claramente tanto en el frontal, con sus grandes tomas de aire, como en el diseño trasero, con sus dos salidas de escapes dobles