Allá por diciembre del año pasado, rumores sin origen claro pero recogidos por Reuters, indicaron queCadillac estaba trabajando en una variante híbrida plugin del SRX con el fin de reverdecer su catálogo y adelantarse a la competencia. Ahora, la misma agencia de noticias indica que seis fuentes independientes en General Motors han confirmado la cancelación del proyecto, que se convierte en el segundo crossover recargable desaparecido en combate desde el justo fusilamiento del modelo que Buick iba a heredar de la desaparecida Saturn (anunciado un buen día y cancelado dos semanas después, en otro gran ejemplo de la soberana incompetencia de la ¿antigua? GM).
Según Reuters, el SRX PHEV dejó este mundo antes de nacer por culpa de conflictos de calendario, y es que para cuando hubiera podido llegar al mercado, la actual plataforma Theta estaría ya al final de su vida técnica y comercial. Eso, y por el pequeño detalle de que ya se preveía que sería un producto vendido a pérdida. Lo uno con lo otro hizo de este crossover una opción inviable en el calendario de lanzamientos de producto. En cualquier caso, y dado que GM nunca llegó a anunciarlo oficialmente, tampoco podemos hablar de una cancelación en sí misma.