Red Social de Toyota pasas sus autos ecológicos

Es posible que recuerdes como hace unos días te contábamos que Toyota pensaba añadir funciones sociales a sus vehículos. Bien, pues el fabricante japonés ha anunciado hoy nuevos detalles sobre Toyota Friend, la comunidad virtual en la que está trabajando, desarrollada en colaboración con Microsoft y una compañía llamada Salesforce.com. 



Uno de los productos ofrecidos por esta firma, llamado Salesforce Chatter, es básicamente una red social privada que permite que grupos de usuarios concretos se comuniquen entre sí, en este caso, propietarios de vehículos, concesionarios y el propio fabricante, estableciendo un diálogo más cercano a través de internet para mejorar la relación con los consumidores. 

Este sistema será integrado en los propios centros de entretenimiento de Toyota, e incorporará funciones tan interesantes como avisos vía Twitter, que podrían ser utilizados para alertar de nuevas revisiones o de que la carga de la batería de tu iQ EV se encuentra bajo mínimos.

Inicialmente, los clientes japoneses serán los únicos con acceso a Toyota Friend (y más concretamente aquellos que hayan comprado un híbrido o eléctrico modelo 2012), pero más adelante se ampliará el alcance del servicio.

El desarrollo de esta red social para toyoteros correrá a cargo de Toyota Media Service, una joint venture en la que Toyota invertirá 442 millones de yenes (3,8 millones de euros). Salesforce colaborará con 223 millones (1,9 millones de euros), y Microsoft, por su parte, aportará 335 millones (2,9 millones de euros).