En marzo, durante el transcurso del Salón de Ginebra, se producía la puesta de largo del vehículo familiar Hyundai i40W. Ahora ha llegado el momento de que conozcamos el nuevo Hyundai i40, la berlina coreana con más carácter occidental que pretende avanzar un paso adelante en cuanto a eficiencia, comodidad y calidad. Con estas premisas y un diseño modernomuy del gusto del público europeo, Hyundai pretende alcanzar una cuota de mercado del 3% a finales de 2011 y vender 60.000 unidades al año.
El Hyundai i40 es una berlina media del segmento D con 4.74 metros de longitud y una batalla de 2.77 metros que pretende garantizar la amplitud del habitáculo. En España está llamado a sustituir al antiguo Hyundai Sonata con una oferta más competitiva en cuanto a diseño, equipamiento y motores. De hecho la marca coreana ha optado por diferenciarlo convenientemente del nuevo Hyundai Sonata comercializado en Estados Unidos con el objetivo de centrar la atención en el mercado del viejo continente.
Fluidic sculpture: la nueva filosofía de diseño de Hyundai
Probablemente uno de los rasgos más identificativos del Hyundai i40 esté en el frontal, con laparrilla dividida en dos como ya viéramos en Hyundai i40W y Hyundai Veloster. La trasera ha sido diseñada con un voladizo alto para la tapa del maletero y un techo con suave caída, la razón probablemente haya sido la de mantener una estética dinámica de coupé y garantizar un buen espacio de carga del maletero, que dispone de una capacidad hábil de 503 litros, y una altura suficiente para las plazas traseras.
Uno de los puntos en los que Hyundai reconoce haber hecho más hincapié es en el de lacalidad de los ajustes y en el empleo de materiales que reduzcan las vibraciones, así como mejoren el aislamiento acústico de los ruidos procedentes de la mecánica, el escape y la carretera.
Tecnología
Una berlina de estas características siempre tiene que venir acompañada de un buen paquete de extras y gadgets tecnológicos ideados para el confort y la seguridad, que la hagan más atractiva. Se incorporará por tanto un sistema inteligente de ayuda al estacionamiento, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, Bluetooth con reconocimiento por voz, sistema de navegación vía GPS, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, asientos traseros reclinables y calefactados y faros de xenón.