Creo que nadie duda que el Clase E de Mercedes es un coche realmente elegante, quizás demasiado señorial, que se volvió un poco más informal cuando a principios del año pasado fue presentada la versión cabrio en el Salón de Detroit, que venía siendo la versión coupe pero sin techo. Ahora, y gracias a Carlsson, el Clase E Cabrio se vuelve aun más informal y deportivo gracias a sus retoques.
Su trabajo lo han realizado tomando como base al Clase E 350 CDI, para el que ahora ofrecen un paquete mecánico que mejorará las características del motor diésel de fábrica. La potencia y el par se ven ahora aumentados, pasando a desarrollar 280c.v. de potencia y 648Nm de par motor gracias a los reajustes realizados en la centralita. También es posible instalarle una nueva línea de escape deportiva de doble salida y una suspensión también deportiva que rebaja la altura en 30mm con el fin de otorgar un mejor manejo.
Los detalles estéticos tanto exteriores como interiores son mínimos, aunque fácilmente visibles y que sin duda atraerán muchas miradas. En la parte delantera se ha instalado un spoiler que se ha añadido al parachoques original, mientras que en la parte trasera ahora llevará un discreto alerón. Para el interior simplemente se ha añadido un poco de piel de Alcántara además del logotipo de Carlsson y unos pedales de aluminio.
Todo esto lo podréis instalar en vuestro E 350 CDI como un conjunto, aunque Carlsson también lo ofrece por separado (kit estético o mecánico) por si tan solo quieres una de las dos cosas