McLaren MP4 GT3

La categoría GT3 está muy próxima de tener un nuevo contendiente, otro espectacular coche tanto dentro de las pistas como fuera ellas: el McLaren MP4 GT3, que se unirá a sus también preciosos rivales Audi R8 GT3, BMW Z4 GT3 o Mercedes SLS AMG GT3. Es un coche realmente brutal, sin duda le sientan muy las especificaciones para la GT3, aunque debajo de toda apariencia de lobo guarda una pequeña sorpresa.



Utiliza el mismo motor V8 de 3.800c.c. que nos encontramos en el MP4-12C solo que modificado para que en vez de entregar 600c.v. de potencia como su hermano de calle, entregue ahora 500c.v. El motivo de este descenso en la potencia del coche se debe, según McLaren, “a una optimización para realizar una carrera equilibrada”. Este motor va ligado a una transmisión secuencial de seis velocidades, siete nos encontramos en la versión de calle, con un peso del conjunto que se ha reducido en 80kg. Las suspensiones pasan a ser mejoradas y con especificaciones para competición.

Lógicamente esta pérdida de potencia se ha tenido que ver compensa con una reducción sustancial de peso y una mejora de la aerodinámica, por lo que visualmente si que guarda parecido con la versión de calle aunque técnicamente poco tiene que ver con el. Desde McLaren afirman que para el desarrollo del MP4 GT3 (no olvidemos que esta temporada será para sentar las bases del futuro) se encuentran trabajando estrechamente con la división de Fórmula 1 y con empresas colaboradoras de estos últimos. Incluso vendrá equipado con el mismo volante que usa Hamilton en su monoplaza.

A medida que el coche se vaya acercando a los parámetros finales, McLaren comenzará la construcción de tan solo 20 unidades destinadas a la GT3, las cuales serán entregadas a los equipos interesados para la temporada 2012. El debut este año del MP4 GT3 se producirá según lo previsto en el Motorland de Aragón, para seguirle Magny Cours y Silverstone, además de las participaciones en las 24H de Spa y el Festival of Speed de Goodwood.