El constructor japonés Mazda apuesta a un nuevo todoterreno deportivo mediano. El Mazda CX-5 se lanzará al mercado en 2012, a un precio base aproximado de 25.000 euros.
Mazda presenta al CX-5 en dos versiones, una versión básica con motor de gasolina de 2,0 l de cilindrada y 165 caballos de potencia, y el CX-5 Diésel de 2,2 l de cilindrada y 150 caballos de potencia. El precio de la versión tope de gama aún no se conoce, pero lo que sí sabemos es que tendrá un motor diesel de 175 CV.
Desde su aspecto es un deportivo amplio y cómodo. En cuanto a la longitud se lo podría considerar parecido a un Renault Koleos, un Nissan Qashqai +2 o un Chevrolet Captiva. El Mazda CX-5 mide 4,55 metros de largo, 1,71 metros de alto y 1,84 metros de ancho.
Por otro lado, el Mazda CX-5 es el primer modelo de su gama que presentará la tecnología “Skyactiv Technology”, según las propias palabras de Mazda. Esta tecnología afecta a los motores, cajas de cambios y a los chasis.
En cuanto a los datos más llamativos del equipamiento, el Mazda CX-5 tendrá en la parte superior del salpicadero una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, que muestra datos del sistema de sonido, de la conexión telefónica y del navegador.
Estas funciones, además de manejarse desde la propia pantalla, podrán manipularse desde unos mandos que hay en el volante. Además, estará equipado con un cambio automático de luces largas a cortas y viceversa (“High Beam Control”), que tiene la finalidad de no deslumbrar a los vehículos que circulan por delante.