Se trata del primer vehículo híbrido que funcionará con un motor de gasóleo en vez de gasolina. Se pondrá a la venta en nuestro país a principios de 2012 con un precio de partida desde los 33.800 €. Las primeras unidades que llegarán al mercado, en Diciembre de este mismo año, formarán parte de una edición especial de 300 unidades denominada “Limited Edition” a un precio único de 39.500 €. Peugeot con este modelo cumple su promesa de vender el primer híbrido Diésel de la historia del automóvil.
Peugeot pondrá a la venta este 3008 HYbrid4 como un modelo completamente revolucionario. Tendrá un motor Diésel de dos litros para mover el tren delantero y un motor eléctrico encargado del tren trasero. El funcionamiento de ambos motores de forma simultanea propiciará una tracción a las cuatro ruedas, añadiendo un plus de agarre y seguridad al crossover de la marca del León.
La gestión del sistema HYbrid 4 se realiza a través de un mando de control giratorio que ofrece 4 programas diferentes:
- Auto: el sistema controla por si solo el funcionamiento más idóneo según las necesidades.
- ZEV: funcionamiento eléctrico hasta alcanzar los 70 km/h donde entra en funcionamiento el motor de combustión.
- Sport: el cambio automático trabaja con mayor rapidez y a mayor régimen de revoluciones, sumando una respuesta más directa del acelerador y de la dirección.
- 4WD: el sistema HYbrid4 funciona de manera permanente como un sistema de tracción total hasta los 120 km/h, momento en el que se desconecta el tren posterior.