Parece que últimamente, Honda está en el candelero con el supuesto NSX. Y a las pasadas declaraciones que realizó hace poco el CEO de Honda, Takanobu Ito, ahora es el Jefe de I+D de Honda, Mibe Toshihiro, el que ha dejado pequeñas gotas, con las que podríamos especular hacia dónde va el nuevo NSX. Y es que hay muchos rumores en torno a este nuevo NSX, sobretodo después de ver Robert Downey Jr. montado en un Acura espectacular, que bien podría indicarnos hacia dónde va el diseño del nuevo NSX.
En este caso, ha sido el propio Mibe Toshihiro el que ha confirmado que este modelo ya está siendo diseñado para entrar en producción, y que podríamos verlo tan pronto como el año que viene (eso sí, suponemos que al final del 2012). Y es que frente a las recientes presiones a las que tiene que hacer el propio Toshihiro por las anteriores declaraciones de su CEO, no ha tenido más remedio que hablar, y reconocer que Honda ya está trabajando en la nueva generación de híbridos y eléctricos, y que uno de éstos bien podría ser un deportivo:
Nos encontramos en un punto en el que podemos considerar una nueva generación de híbridos y eléctricos. El Presidente Ito, ya ha mencionado al nuevo NSX, y ya lo hemos visto en nuestro departamento de I+D. Será un proyecto interesante, los eléctricos e híbridos pueden ser económicos y divertidos. Dicho esto, no puedo añadir nada más.
Hay que recordar que Ito ya había sugerido previamente que el nuevo NSX sería un modelo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, es decir, que será un NSX que no pesará ni los 1350kg del anterior modelo, ni tendrá 290 CV. Lo cierto es que los rumores se siguen disparando, y bien podríamos ver el nuevo NSX durante el próximo Salón de Tokyo previsto para noviembre.
Un modelo muy desconocido, pero que podría ver la luz el proximo año en Japón, y dependiendo de la recuperación de terremoto y tsunami que sufrieron los japoneses, también tardaríamos poco tiempo en verlo por Europa. Lo cierto es que Honda también ha confirmado recientemente que empezarán a producir coches eléctricos en breve, pero sólo para Japón, y en unidades limitadas, por lo que la lógica nos dice que el nuevo NSX se inclinaría mas hacia un híbrido deportivo que sería menos arriesgado. En breve tendremos más detalles.