Fiat presento en Frankfurt 2011 al Qubo kit Nitro y al New Trekking, junto al resto de las variantes de este modelo.
Fiat presentó además del Punto, Panda, Freemont y el resto de su gama, a una nueva versión llamada New Trekking del Qubo y también a un nuevo kit denominado Nitro. El Qubo se fabrica en la planta que Fiat, en Bursa (Turquía).
En el Qubo Trekking resalta su caracterización “Outdoor”. Este incorpora lo siguiente:
- Nuevos faros delanteros,
- Nuevas molduras laterales en dos colores negro/aluminio,
Un nuevo escudo de protección para el parachoques trasero, - Un parachoques delantero específico con escudo de protección,
- El sistema de control de la tracción Traction+ y alineación elevada,
Incorpora una protección debajo del motor para afrontar con seguridad pavimentos en mal estado, - Barras longitudinales en el techo,
Lunas traseras tintadas, Ruedas de aleación, - Neumáticos específicos 185/65 R15 M+S,
- Un nuevo color de carrocería metalizado “naranja emprendedor” (wonky techno orange),
- Un nuevo color de tejido “SAIL” negro/naranja (black/orange),
- Combina 16 configuraciones diferentes para los asientos.
La peculiaridad tecnológica del nuevo Qubo Trekking se confirma en el“Traction+”, el innovador sistema de control de la tracción que, por una parte incrementa la motricidad del vehículo sobre pavimentos difíciles y deslizantes y, por otra, se confirma como una solución menos costosa que una tracción 4×4, garantizando prestaciones excelentes en el arranque.
Con los asientos en posición normal, el baúl tiene una capacidad de 330 litros y de 650 litros si se mide hasta el techo. En cambio, si se desmontaran los asientos traseros y el del pasajero delantero se plegara y colocara a nivel del piso, se obtiene una volumetría de 2.500 litros. El baúl es capaz de guardar objetos largos de casi 2,5 metros.
Fiat desarrollado en colaboración con la empresa americana Nitro (productora mundial de tablas de snowboard), el “Kit Nitro”, una variante que en breve se comercializará en España.