Todo lo bueno del M5, pero en formato dos puertas. Así de rápidamente podemos describir al nuevo BMW M6, que tras largos meses de pruebas se ha despojado del camuflaje usado en los coches de pruebas para aparecer en nuestra portada en todo su esplendor. Esta singular combinación de bella y bestia se presenta así armada con el pletórico motor 4.4 V8 biturbo utilizado por el supersedán de la Bayerische, del que obtiene 560 CV entre 6.000 y 7.000 vueltas y un brioso par motor de 680 Nm desde las 1.500 vueltas.
Presentado ya tanto en carrocería coupé como en descapotable, el nuevo M6 tendrá su debut oficial el mes que viene en el Salón de Ginebra. Su elegante planta es todo un estudio de clase y equilibrio, como demuestra el hecho de que sus numerosas novedades estéticas y aerodinámicas se integran con la más absoluta naturalidad dentro del diseño básico del Serie 6. Son nuevos lógicamente el paragolpes deportivo y sus grandes llantas forjadas de aleación (19" de serie, 20" como opción), pero también sus musculados pasos de rueda, los retrovisores de diseño aerodinámico, sus discretos faldones y el órgano de cuatro tubos que preside la zaga. Tampoco podemos ignorar su impresionante techo en doble burbuja, realizado en fibra de carbono para ahorrar peso (1.850 kg en orden de marcha, caso sea de que te lo estés preguntando).