El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2012 pronto llegará a los distribuidores y los fanáticos de la velocidad experimentarán la satisfacción de manejar en modo manual con la facilidad de una transmisión automática gracias a la tecnología TapShift.
Desde su lanzamiento hace muchos años, TapShift ha permitido a los conductores controlar los cambios con paletas. Para 2012, se implementó un programa que mejora el tiempo de respuesta hasta en 60% comparado con el sistema anterior.
Con este algoritmo modular de control se reduce el tiempo de retraso en un cambio de velocidad a otra. El sistema anticipa los cambios basados en la velocidad actual, el torque y la aceleración. Al hacer esto, la respuesta es casi instantánea.
Los cambios en etapas ayudarán a los conductores del ZL1 2012, el Camaro más potente que se ha producido, a obtener lo máximo de su motor supercargado de 6.2 litros que ofrece 580 caballos de fuerza.
La elección de una transmisión automática 6L90 con modo manual TapShift o una transmisión manual de seis velociades no tiene igual. Con una aceleración de cero a 60 millas por hora en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 184 millas por hora, la potencia y la aceleración del ZL1 automático rivaliza con muchos superautos.
El Camaro ZL1 coupé saldrá a la venta la primavera de 2012. El Camaro ZL1 convertible saldrá a la venta el verano del mismo año como un modelo 2013.