A sus 48 años, el Porsche 911 es más joven que nunca. La nueva generación del ícono de Porsche ha sido completamente rediseñado ya que un 90% de sus componentes son nuevos y se presenta con una silueta robusta y estilizada, contornos atractivos y detalles de diseño precisos resaltando el carácter de un auténtico 911.
Fiel a la tradición del 911, el lenguaje del diseño de Porsche abunda en potencia y elegancia desde su misma esencia. Su mayor longitud y la altura reducida, en combinación con las ruedas de hasta 20 pulgadas, subrayan su aspecto atlético.
Ahora el nuevo 911 Carrera y Carrera S tienen una mayor distancia entre ejes de 100 milímetros y entre ruedas delanteras de 46 mm y 52 mm respectivamente, con lo que logran tener una mayor precisión y estabilidad al conducirlo. Los espejos exteriores se ubican en el borde superior de la puerta.
Los diseñadores de Porsche crearon un interior derivado del exitosísimo Porsche Carrera GT. El conductor ahora queda aun más integrado con la cabina gracias a una consola central elevada y una palanca de cambiostambién en una posición mucho más cerca del volante. El interruptor deencendido está ubicado a la izquierda, característica de Porsche y del estilo del automovilismo deportivo.
El tablero agrupa cinco instrumentos esféricos, uno de ellos es una pantalla multifuncional de alta resolución, que permite realizar más de 75 configuraciones de acuerdo a las necesidades del conductor. Una novedad en esta pantalla es que en combinación con el sport crono (opcional), el sensor de fuerzas-G nos permite conocer las fuerzas a las que ha sido sometido nuestro 911, aspecto muy apreciado en el ámbito del deporte motor.
Los nuevos 911 Carrera y Carrera S elevan aun más el estándar de rendimiento y eficiencia. El consumo de combustible y las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor. Esto se logra gracias a nuevas funciones como son: el sistema automático de arranque/apagado, el sistema eléctrico de recuperación, la nueva dirección electromecánica, ofreciendo al conductor la precisión y la respuesta características de Porsche.
La caja de cambios manual de 7 velocidades, nueva en el mundo y única en el sector automovilístico, combina confort en trayectos largos y ventajas en el consumo sin que afecte a las prestaciones. Las marchas de la 1 a la 6 están ajustadas de manera deportiva para alcanzar la velocidad máxima del auto y la 7 nos permite disminuir revoluciones y por lo tanto reducir emisiones.
El desempeño también se ha mejorado, por ejemplo el 911 Carrera con el nuevo motor boxer de 3.4 litros llega a 350 caballos de fuerza( 5 mas que la versión anterior). El Carrera S, con su motor boxer de 3.8 litros ahora tiene 400 caballos (+15 hp que su antecesor).
El Carrera S con PDK logra acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.3 segundos. Activando el botón Sport Plus (paquete opcional Sport Chrono) se reduce esa cifra a 4,1 segundos. El Carrera con PDK sólo requiere de 4.6 segundos (4,4 segundos con Sport Plus) para acelerar hasta 60 mph.
El nuevo 911 ofrece, entre otros, diferentes sistemas de control activo, como es el caso del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), disponible por primera vez en el 911 Carrera S. Este sistema reduce la inclinación lateral al tomar las curvas, manteniendo siempre los neumáticos en una posición óptima en relación con la superficie del pavimento, y permite transmitir mayores fuerzas laterales. La velocidad máxima en curvas aumenta y se logran aún mejores tiempos por vuelta en los circuitos automovilísticos.
Todos los cambios que se han recibido el nuevo 911 han mejorado su velocidad, su dinamismo en pista, su consumo, su estabilidad, desempeño y prestaciones para convertirlo en el mejor auto deportivo para el uso diario, al que no puedes dejar de llevar a la pista de carreras.