Allan Rushforth, jefe de Hyundai para Europa, confirmó durante la presentación del i30, que la marca coreana está pensando seriamente en lanzar versiones prestacionales del modelo compacto. Esto era algo que ya sabíamos. Pero la sorpresa, publicada por Autocar, es que el propio Rushforth confirmó que también se está evaluando una versión deportiva del i40.
El sedán i40 no ha dejado a nadie indiferente, y con sus líneas orgánicas, su comportamiento, acabado y relación producto-precio-garantía, ha gustado mucho a probadores y clientes. El lanzamiento de un i40 más dinámico sería bienvenido, aunque habría que valorar cuál es el nivel de potencia al que apuntan. Y es que la gama actual sólo llega a 136 caballos (en Reino Unido hay una versión de 177 CV), por lo que una versión con 200 ya podría considerarse "deportiva", aunque en relación a sus prestaciones y peso, probablemente no estemos hablando de un misil.
El motor elegido sería el 1,6 de inyección directa y sobrealimentación del Veloster Turbo al que le queda nada para aterrizar en los concesionarios. Pero, ¿no crees que el i40 necesitaría "algo más de chicha" para considerarse sedán deportivo?