Nuevo Passat CC

Leyendo un artículo encontré que la famosa casa europea del Volkswagen había ofertado al mercado un nuevo modelo de este fabuloso auto como lo es el Passat, ahora en "dos versiones". Si eres un joven que le gusta los espacios péquennos y además le gusta la velocidad la gran casa europea tiene el Passat CC Coupe, pero si te gustan los espacios mas grandes y familiares entonces se tiene Passat CC Sedan. Lo mas intrigante es que ambas versiones estan en el mismo auto. Esto es debido a las prestaciones que presenta..



Tener una imagen dinámica y elegante exige estar siempre a la altura de esas expectativas. Ningún problema para el nuevo Passat CC. Su motorización se inicia con un potente motor de gasolina TSI de 160 CV (consumo de combustible: 7,6 l/100 km; emisión de CO2: 180 g/km)*, además se ofrecen potentes pero económicos motores TDI con 140 CV (consumo de combustible: 5,8 l/100 km; emisión de CO2: 153 g/km)*. La motorización superior con 300 CV (consumo de combustible: 10,1 l/100 km; emisión de CO2: 242 g/km)* cuenta de serie con el cambio de doble embrague DSG, lo que asegura un mayor placer de conducción. De ello se encargan una excelente comodidad de cambio sin interrupciones en la tracción, unas prestaciones de marcha óptimas y un bajo consumo. Numerosos sistemas de asistencia al conductor, tales como Lane Assist, Front Assist, cámara de visión trasera, Rear Assist y el asistente de dirección para el estacionamiento (Park Assist) aportan una ayuda extra y aumentan la seguridad en la conducción. Realmente no puede evitar ser tan especial.

Manteniendo las distancias
En carretera es importante mantener las distancias con los demás. El sistema de observación del entorno “Front Assist” mantiene de forma automática la distancia previamente seleccionada con respecto a los vehículos que circulan por delante, y además avisa al conductor ante las situaciones de peligro mediante señales visuales y acústicas. Si la distancia desciende por debajo del valor mínimo, el sistema de asistencia al conductor frena el vehículo, en casos extremos hasta detenerlo.

Para encontrarse siempre en el lugar adecuado
En el nuevo Passat CC, facilitan el estacionamiento dos sistemas de asistencia al conductor. El ParkPilot funciona mediante sensores de ultrasonidos en los parachoques, que mediante unos tonos de aviso, indican la distancia que queda hasta el obstáculo. En las situaciones de estacionamiento difíciles, el asistente de estacionamiento “Park Assist” permite maniobrar de forma relajada: en cuanto se activa el asistente de estacionamiento, el sistema realiza los movimientos de dirección necesarios y aparca el vehículo de forma automática: el conductor sólo tiene que accionar el acelerador, el embrague y el freno. Porque hasta para detenerse hay que tener clase.

Una elección a dedo
Basta un gesto para cambiarlo todo. Con pulsar el botón situado en la consola central cambiará la forma de conducir: De forma deportivamente firme, normal o especialmente cómoda, según sus preferencias personales. Mediante la suspensión adaptativa eléctricamente DCC se adapta constantemente la amortiguación al firme y a la situación de marcha. Los amortiguadores ajustables electrónicamente obedecen en milésimas de segundo al ajuste escogido. Gracias a este innovador sistema, en el nuevo Passat CC la deportividad ya no se consigue a expensas del confort.

Potencia a primera vista
Hay quienes van a disfrutar de forma especial el nuevo Passat CC. Los amantes de la conducción dinámica quedarán entusiasmados con su equipamiento, que incluye también numerosos elementos en el ámbito de la iluminación: desde los faros de bi-xenón para luz de cruce y de carretera, pasando por la regulación dinámica del alcance luminoso, la luz para curvas, la luz de marcha diurna, los faros antiniebla hasta la instalación lavafaros. En el interior, por ejemplo, algunos aspectos de diseño destacados, como: las inserciones decorativas "aluminio cepillado" para el tablero de instrumentos y la consola central, así como los anillos embellecedores cromados en los tiradores de las puertas y el mando de orientación del retrovisor. Los listones cromados realzan con elegancia los mandos del elevalunas.