EL nuevo Toyota Hilux 2012


La Hilux 2012 mide de largo, 5,13 mm, la doble cabina (5,26 mm, el resto de las carrocerías), de ancho, 1,76 mm (1,83 mm, el VX y el VXL), y de alto, mide entre 1,79 y 1,85 mm. La distancia entre ejes es de 3,08 mm. La longitud de la caja tiene unas medidas que van desde los 1,54 mm hasta los 2,34 mm.
Toyota Hilux 2012-chico5
Los ángulos son de 30º de salida y 22º de ataque. El ventral es de 25º. La Hilux puede vadear cursos de agua de una profundidad de hasta 70 cm.
En el equipamiento (este se divide en GX, VX y VXL) se destaca lo siguiente:
  • Climatizador,
  • El sistema Toyota Touch con pantalla de 6,1 pulgadas,
  • Volante multifunción de nuevo diseño,
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas,
  • Navegador con muchas funciones,
  • El sistema de cámara de visión trasera,
  • ABS + EBD + BA + LSD + LSP&BV,
  • Navegador Toyota Touch&Go: 902 euros,
  • Caja automática: 1.732 euros,
  • Aire acondicionado en las versiones GX: 1.190 euros.
Toyota Hilux 2012-chico6
Los motores disponibles:
  • 2.5 D4D (2.494 CC) de 144 CV y 343 Nm de par máximo. Velocidad máxima: 170 km/h. Aceleración 0-100: 13,3 segundos. Consumo medio: 7,3 L/100. Emisiones CO2: 194 g/km.
  • 3.0 D4D (2.982 CC) de 171 CV y 343 Nm de par máximo. Velocidad máxima: 170 km/h. Aceleración 0-100: 12,1 segundos. Consumo medio: 7,7 L/100. Emisiones CO2: 203 g/km.
  • 3.0 D4D Automático (2.982 CC) de 171 CV y 360 Nm de par máximo. Velocidad máxima: 175 km/h. Aceleración 0-100: 12,0 segundos. Consumo medio: 8,6 L/100. Emisiones CO2: 227 g/km.
Toyota Hilux 2012-chico2
Precios de la Hilux 2012 para España:
  • 2.5 D4D 144 CV Cabina Simple GX, 23.765 euros,
  • 2.5 D4D 144 CV Cabina Extra GX, 26.416 euros,
  • 2.5 D4D 144 CV Cabina Doble GX, 27.282 euros,
  • 2.5 D4D 144 CV Cabina Doble VX, 30.747 euros,
  • 3.0 D4D 171 CV Cabina Doble VX, 35.156 euros,
  • 3.0 D4D 171 CV Cabina Doble VXL, 38.194 euros.
  • Todas con de tracción total conectable.
Toyota Hilux 2012-chico9
Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora. El motor más potente también está disponible con una transmisión automática de cinco velocidades con reductora. La suspensión delantera es independiente de paralelogramo deformable y la trasera de eje rígido con ballestas.