Hyundai Elantra para China



Ya sabes lo peculiar que es China y lo mucho que les gusta eso de "caballo grande ande o no ande". Solo en el país de la Gran Muralla podemos encontrar cosas tan extrañas como el Volkswagen Passat largo o el BMW Serie 3 Li, que próximamente estarán acompañados por una versión especialmente prolongada del nuevo Hyundai Elantra, anunciado hace poco para China con el apellido Langdong.

La agencia de noticias Bloomberg nos cuenta que Hyundai ha invertido 1.000 millones de dólares en la construcción en Pekín de unas nuevas instalaciones donde será producido un nuevo Elantra de mayores dimensiones para el mercado chino; más largo entre eje y eje, pero también un poco más elevado. Según Hyundai, la idea es ofrecer a la clientela más joven un vehículo de aspecto premium dentro del segmento pequeño, pero sin llegar a poner en peligro el resto de su oferta. 

Una apuesta arriesgada, aunque no podemos decir que Hyundai esté dando palos de ciego; las ventas del fabricante coreano en China crecieron un 6,7% durante el año pasado, sumando 757.583 unidades, sensiblemente por encima del 5,2% del propio mercado. En estos momentos Hyundai ya es la cuarta marca más vendida de China, solo por detrás de Volkswagen, Nissan y Toyota.