El nuevo Chrysler 300


 El icónico Chrysler 300 ofreció excelentes resultados en las diferentes pruebas que realizó la revista “Consumer Reports” a vehículos tipo sedán del segmento D.

Los diferentes vehículos fueron sometidos a pruebas de agarre, eficiencia de combustible, confort y facilidad de uso.

El Chrysler 300 fue uno de los vehículos renovados por Sergio Marchionne (Presidente y CEO de Chrysler Group LLC). Según la revista “Consumer Reports” no solo el Chrysler 300 obtuvo excelentes resultados en estas pruebas, sino también lo hicieron la Jeep Grand Cherokee y la Dodge Durango ambas SUV´s.

“El rediseño del Chrysler 300 colocó a Chrysler de vuelta en el mapa y como auto insignia en la categoría de sedanes tamaño completo” comentó David Champion, director de la revista “Consumer Reports Automotive Test Center”.

Este año fue la primera vez en incluir un vehículo como el Chrysler 300, con un motor de seis y ocho cilindros, además con transmisión automática, lo que contribuyó a que tuviera un mejor desempeño en combustible, comentó la revista. El Chrysler 300 logró 9.2km por litro.

En la pista de pruebas “el Chrysler 300 se mostró estable y seguro, maniobrando de forma adecuada sin ninguna sorpresa” comentó la revista.



En Estados Unidos el Chrysler 300 se vendió más del doble en el mes de julio y la compañía creció 1.2% de participación en el mercado. Se han reportado año con año ganancias por 28 meses consecutivos.

En México el Chrysler 300 tuvo un excelente mes de ventas en el mes de julio, esperando continuar y mejorar la tendencia.

Las armadoras buscan evaluaciones favorables en la revista así como sus críticas debido a su estricta política de no aceptar ningún tipo de publicidad y de comprar cada vehículo que se prueba.