El Nuevo BMW Serie 1 con 3 puetaaas


 El BMW Serie 1 3 puertas le confiere un intenso carácter dinámico a la gama. Esta versión posee las características de sus modelos hermanos, al ser el único vehículo del segmento con tracción trasera que logra acentuar las cualidades de la generación anterior, distinguiéndose por su extraordinaria maniobrabilidad.

En el exterior, el diseño de la carrocería de la versión de 3 puertas se distingue especialmente por sus formas laterales, en las que destaca el ancho de las puertas. Las ventanas sin marco y los cristales laterales posteriores tienen una expresión uniforme, abarcando una superficie homogénea que llega hasta la parte trasera. Esta impresión se acentúa adicionalmente mediante el arco más generoso del perfil de la ventana en la zona del poste C, logrando que la línea del techo dé la impresión de ser especialmente fina, subrayando el carácter dinámico del automóvil.



Al igual que en el modelo de 5 puertas, la estética de la parte frontal del nuevo BMW Serie 1(3 puertas) está determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, los expresivos faros de nítidos perfiles y una entrada de aire dividida en tres secciones. La parrilla ligeramente inclinada hacia adelante realza el carácter desafiante del vehículo. El diseño del faldón trasero es similar a la forma de la defensa delantera, predominando las líneas en V que dirigen la vista hacia la calle.

La versión disponible en México de esta nueva propuesta será la motorización de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, la cual impresiona por su deportiva entrega de potencia, además de su ejemplar nivel de consumo y de emisiones. Con una cilindrada de 1,598 cc, inyección directa, VALVETRONIC y doble VANOS; le confiere una potencia de 170 caballos de fuerza.

La avanzada tecnología del chasis, con eje delantero de doble articulación, tirantes, amortiguadores, barras estabilizadoras y eje posterior con suspensión de cinco brazos, así como la servodirección electromecánica de alta precisión y el ancho de vía considerablemente mayor que el del modelo anterior, redundan en condiciones ideales para la obtención de un equilibro ideal entre un comportamiento ágil y deportivo.

El modo de ahorro de combustible ECO PRO, es incluido de serie y se activa a través del selector “Driving Experience Control” ubicado en la consola central. El cual también permite escoger los modos de conducción COMFORT y SPORT en base a las preferencias del conductor.

Las líneas y superficies dinámicamente hacia adelante, el tablero de instrumentos arqueado y orientado hacia el conductor, además de la gran calidad de materiales; crean un ambiente selecto ideal para disfrutar de una sensación de gran amplitud y experimentar un gran placer al conducir. La división de las superficies del tablero, de la consola central y de los revestimientos de las puertas del nuevo BMW Serie 1 (3 puertas) se obtienen mediante un diseño determinado por capas.

A los asientos del fondo se accede de manera muy sencilla gracias a la función Easy-Entry, incluida de serie y que actúa sobre los asientos delanteros. Los portamapas en los revestimientos de las puertas, la espaciosa guantera y dos portavasos en la consola central permiten llevar objetos diversos cómodamente en el habitáculo.

El modelo puede personalizarse mediante los paquetes BMW Sport Line y BMW Urban Line, además del kit deportivo M Sport.

El automóvil está equipado con el radio BMW Professional, también cuenta con el sistema de mando BMW iDrive, que incluye el botón de mando Controller y, dependiendo del equipamiento del vehículo, una pantalla plana Control Display, que se encuentra integrada en el tablero, de 6.5 o de 8.8 pulgadas, respectivamente.

Los ajustes de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive previstos para el nuevo BMW Serie 1 (3 puertas), son únicos en el segmento. La oferta incluye, entre otros, el sistema de activación y desactivación de las luces altas, la orientación del haz de luz en curvas, el asistente para estacionarse, la cámara de reversa, el sistema de advertencia de abandono de carril que; a su vez, incluye el de acercamiento al vehículo que circula delante y el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado.