Chevrolet Corvette ZR1 2013


Chevrolet Corvette ZR1 2013. El último Corvette es un coche deportivo de lujo tallado de potencia, rendimiento y prestigio. 

Un coche deportivo de lujo tallado de potencia, rendimiento y prestigio, cuenta con un ZR1 LS9 artesanal de 638-caballos de fuerza sobrealimentado, motor V8 con bielas de titanio, válvulas de admisión y una prueba en pista con velocidad máxima de 330 kph. 




Experimenta un sprint de 0-100 kph en sólo 3,4 segundos con una almohadilla de deslizamiento e 1,05 g o más de 1,13 g de disposición gracias al Paquete de Alto Rendimiento (PDE). Todo ello manteniendo una eficiencia de combustible de 34 KPG en carretera. 

El Chevrolet Corvette ZR1 2013 es el más rápido y más potente Chevrolet que se haya producido. Rivaliza con los mejores vehículos deportivos de lujo del mundo, tanto dentro como fuera de la pista, y fue el ganador absoluto en el año 2010 en la competencia Lap Rayo, que enfrentó al ZR1 contra los más rápidos automóviles en el mundo. 

Para celebrar este hito en la historia del Corvette, el paquete Corvette 60 Aniversary Design Package estará disponible en todos los modelos Corvette 2013. Este paquete cuenta con un exterior blanco ártico y un diamante interior forrado en cuero azul con detalles en gamuza de microfibra. El paquete de gráficos opcional añade una apariencia clásica de pista preparada con franjas de carreras de larga duración en Pearl Silver Blue. 

Las rayas recorren la longitud total del vehículo, incluyendo el interior donde aún continúan las rayas cosidas. El paquete en modelos convertibles también incluye callipers de freno pintados de gris y el logo por el 60 Aniversario en el centro de la rueda, volante y cabecera del asiento para dar un toque final a esta apariencia elegante y distintiva. 

El Chevrolet Corvette ZR1 2013 es impulsado por unmotor LS9 V8 de bloque de aluminio de 6.2 litros, equipado con un turbocompresor de doble vórtice e intercooler sw 4 lóbulos Eaton. Gran parte de las partes hechas a mano por el equipo de artesanos expertos en el Performance Build Center de GM en Wixom, Michigan. 

Ofrece un SAE certificado por 638 caballos de fuerza a 6,500 rpm y 604 lb-pie de torque a 3.800 rpm. El motor emplea válvulas de admisión de titanio de peso ligero y bielas y contiene un sistema de aceite de cárter seco de alto rendimiento, que distribuye el aceite a presión desde un depósito externo para proteger los componentes vitales en condiciones de conducción de alto g. 

ZR1 ingenieros sentían pasión por el mantenimiento de una relación potencia-peso favorable. Así que se preocuparon por la alta resistencia, materiales ligeros siempre que sea posible, como el magnesio y fibra de carbono. Un ejemplo es la estructura de bastidor de aluminio (el mismo utilizado en el coche de carreras c6.r), que pesa 138 libras. Menos de una estructura de acero equivalente. Resultado: una relación potencia-peso de 5,2 libras por caballo de fuerza. 

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup entregan alto rendimiento en las curvas difíciles, reflejos de carreras similares, y vuelta tras vuelta un rendimiento constante. Es todo lo que Michelin ha aprendido a través de su extensa experiencia en Motorsports, combinada en un neumático para conseguir 1,13 g cojín de resbalón y un 8% más de agarre que los neumáticos de PS2 estándar, lo que equivale a 3 segundos por vuelta salvados en el Virginia International Raceway. Disponible con el Paquete de PDE. 

El Chevrolet Corvette ZR1 2013 ofrece potencia de frenado masiva, gracias a sus frenos cerámicos Brembo con rotores de carbón que pesan casi un 50% menos que las unidades de hierro fundido equivalentes. Además de reducir la masa total, son capaces de operar a 1.000 grados Celsius (tan caliente como la lava fundida) sin deformarse. El sistema emplea calibradores traseros de 4 pistones de acoplamiento ventilados, discos perforados delante de 6 pistones y. 

La capacidad Magnetic Selective Ride Control estándar permite endurecer la suspensión para carreteras con curvas mientras que proporciona una marcha más dócil para la conducción urbana y autopistas. Una bobina electromagnética reside dentro de cada pistón del amortiguador. 

Cuando se aplica una corriente eléctrica - variable controlada por un microprocesador - partículas ferrosas ingresan en el fluido del amortiguador al instante, haciendo que el fluido sea más resistente al flujo. Esto brinda rigidez efectiva de amortiguación al choque. A la inversa, cuando el campo electromagnético se reduce, el líquido fluye más libremente, lo que facilita el movimiento de suspensión. Existen dos configuraciones de cabina: Recorrido y Deporte. 

El Chevrolet Corvette ZR1 2013 de 6,2 litros LS9 sobrealimentado es una belleza pura ingeniería. Es por eso que buscaron mostrarlo por fuera. El capó de fibra de carbono incluye una ventana por encima del compresor que permite una fácil visualización y una potente incorporación en el diseño exterior. Combinado con sus visibles elementos de fibra de carbono, como el techo, el arco del techo, el divisor y rockeros, el estilo agresivo y cincelado del Chevrolet Corvette ZR1 2013 refleja sus raíces de competencia. 

Parachoques redondeados y un marco de cuerpo a tierra magra son clásicos elementos de diseño de Corvette que han sido la base de su diseño exterior durante 60 años. Es lo que hace un Corvette inconfundible e irresistible. Honrar la herencia Corvette con el paquete de aparición del 60 aniversario, que cuenta con un exterior blanco ártico y un diamante azul de cuero forrado interior con detalles en gamuza de microfibra. 

La personalización del Chevrolet Corvette ZR1 2013 es un gran beneficio. Y ahora más que nunca, los propietarios pueden personalizar su bólido seleccionando los callipers de freno de color de su elección, disponible en gris oscuro metalizado, rojo, plata, azul amarillo o estándar. Los propietarios también tienen la opción de seleccionar los colores de los faros, disponible en gris, plata o negro.