Mantenimiento para hacer en primavera: Limpieza del Radiador

El Radiador y el sistema de enfriamiento de su coche tiene que estar limpio para trabajar adecuadamente. Conforme pasa el tiempo, el radiador de su coche construye depósitos sólidos que pueden obstruir el sistema de refrigeración. Un rápido, lavado del radiador de bajo costo puede mantener el sistema en forma. Es importante cambiar el anticongelante en temporada. 



Antes de comenzar su lavado del radiador, asegúrese de que tiene todo lo necesario. No hay nada peor que el drenaje de su radiador sólo para darse cuenta que tiene que ir a la tienda de auto para algo! 

Lo que usted necesita para llevar a cabo un lavado del radiador: 
  • Destornillador Phillips o una llave (la que la boca del desagüe del radiador requiere) 
  • trapo de tela 
  • Radiador solución Flush 
  • refrigerante 
  • embudo 
  • Receptáculo de refrigerante usado 

* No olvide indicar a su motor se enfríe completamente antes de aflojar o retirar la tapa del radiador. El refrigerante caliente puede ser doloroso!



El primer paso en el radiador y sistema de refrigeración  es descargar el viejo refrigerante del radiador. 

Usando el manual del propietario, localice el tapón de vaciado del radiador. Podría estar en cualquier lugar a lo largo de la parte inferior del radiador, y será un tapón roscado, enchufe perno o una llave de purga (válvula de drenaje simple). Asegúrese de tener su receptáculo refrigerante usado debajo del drenaje antes de abrirlo hacia arriba. 

Con su receptor refrigerante debajo del desagüe, desenroscar y dejar que el refrigerante se vacía por completo. Si usted tiene un tornillo o perno de tipo tapón de vaciado del radiador, y eliminar por completo. Si el radiador tiene una llave de purga, abrir todo el camino.



Una vez que todo el refrigerante se ha drenado del radiador, sustituir el tapón de drenaje y retire la tapa del radiador. Añadir el contenido de la solución de lavado del radiador en el radiador, y luego llenarlo hasta el tope con agua. 

Vuelva a colocar y apriete la tapa del radiador. Ahora arrancar el coche y dejarlo funcionar hasta que llegue a su temperatura de funcionamiento (el lugar en el indicador de temperatura que se mantiene normalmente). 

Apague el calentador y mueva el control de temperatura a la posición más caliente. Deje que el coche funcione durante 10 minutos con la calefacción puesta. 

Encienda el coche y esperar a que el motor se enfríe. Si la tapa del radiador o un radiador de metal está caliente al tacto, todavía está demasiado caliente para abrir.



Una vez que el motor se haya enfriado, abra el drenaje y vacíe completamente el contenido del radiador. Su lavado del radiador está casi terminado! 

Dependiendo del tamaño de su recipiente de refrigerante y sistema de refrigeración, que podría tener que vaciarlo en un contenedor separado para hacer espacio para el segundo drenaje. No importa qué, nunca vierta líquido refrigerante en el suelo!


Ahora todo lo que tiene que hacer es rellenar el radiador con refrigerante fresco. 

Vuelva a colocar el tapón de vaciado del radiador y cerrar la llave de purga. 

Usando un embudo para eliminar los derrames, llenar el radiador con una mezcla 50/50 de líquido refrigerante y agua. Soy un gran fan del refrigerante premezclado que se ha vuelto popular últimamente, se elimina el paso de medida o adivinanzas. Con el radiador lleno, siga adelante y llenar el depósito de refrigerante de plástico si su coche tiene aberturas separadas, de nuevo con una mezcla 50/50. 

Apriete todas sus tapas bien y eres como Fonzarelli - cool!