El vehículo Concepto-RA se caracteriza por su sistema Super All-Wheel Control (S-AWC) de "nueva generación" que se compone de un Active Center Differential, Active Yaw Control, Sport ABS y Active Stability Control, de la manera como está equipado a bordo del muy capaz Lancer Evolution. Para el vehículo Concepto-RA, esta dinámica actualizada, de tracción en todas las ruedas, mejora aun más con la inclusion de elementos de Active Steering y Active Damping Control haciendo del conductor un piloto más seguro de sí mismo, con más control, como también con mayor maniobrabilidad y estabilidad. El S-AWC maneja en su totalidad y de forma íntegra todos estos sistemas para realizar mejores condiciones de control sobre su torque y frenado, por lo tánto realzando la tracción, manejo en las curbas y estabilidad. Este complejo sistema de tracción electrónica y eje de fuerza ayuda a canalizar casi intuitivamente el control del vehículo reflejando la intención futura del conductor bajo todas las condiciones viales y climáticas, desde el suave manejo cotidiano urbano hasta maniobras súbitas y extremas de emergencia.
El vehículo Concepto-RA de Mitsubishi está equipado con un nuevo motor DOHC turbo diesel de 16 válvulas de alto desempeño y bajas emisiones de 4 cilindros y 2.2 litros. Esta máquina se caracteriza por su innovador Valve Timing Electronic Control System (MIVEC) que emite un control continuo de tiempo variable de sus válvulas. Esta nueva diesel está equipada con un inyector eléctrico de gasolina de riel común que brinda una relación de compresión más baja al turbo VD (Variable Diffuser)/VG (Variable Geometry). Esta unidad diesel tan limpia de 2.2 litros ofrece una fuerza máxima de 201 caballos de fuerza (150 KW) con un máximo de torque de 310 ft. Lbs (42.8 kg-m). En su esfuerzo para cumplir con los estándares de emisión de los EE.UU. (Tier 2 Bin 5 regulaciones de emisiones), este motor diesel se basa sobre un nuevo sistema de conversión catalítica quer utiliza la oxidación catalista (DOC), Nox tapón catalista (NTC) y tecnología de filtro de partículas diesel (DPF). Cuando se combina con la transmisión Twin Clutch-SST, esta máquina pletórica de torque se rebasa para entregar un desempeño deportivo con un alto ahorro en combustible.
El vehículo Concept-RA de Mitsubishi hace alarde de un alto uso de materiales ligeros reduciendo en el proceso su peso, mejorando desempeño, seguridad y eficiencia con la gasolina. Este cupé tan atlético está compuesto de una nueva estructura de carrocería utilizando un entorno con secciones de aluminio forjado, lo mismo con su capó, guardafangos y demás paneles especialmente moldeados para resistir más eficientemente los impactos y poder reciclar sus componentes y repuestos hechos con resinas plásticas.
Especificaciones del vehículo Concepto-RA Mitsubishi | |
Dimensión Largo (mm) | 175 pulgadas (4.445 mm) |
Dimensión Ancho (mm) | 74.6 pulgadas (1.895 mm) |
Dimensión Altura (mm) | 51.8 pulgadas (1.315 mm) |
Base rodante (mm) | 103.7 pulgadas (2.635 mm) |
F/R pista (mm) | 63.2 pulgadas (1.605 mm) |
Ocupantes | 2 |
Motor | 2.2 litros en lÃnea 4 cilindros Diesel Pulcro |
Máximo en torque | 201 caballos de fuerza (150 kW) |
Máximo en torque | 310 ft. Lbs. (42.8 kg-m) |
Tren de Fuerza Motriz | Tiempo completo 4WD (S-AWC) |
Transmisión | Embrague Gemelo SST |
Llantas | 285/30R21 |