Es obvio que el Lancer es deportivo. Es también muy evidente notar que el Lancer está lleno de excelentes características de todo tipo. Un poco menos obvio son los extremos a los que hemos llegado concernientes a su seguridad. Pero fíjese un momento y usted podrá percatarse acerca del esfuerzo extra que hemos invertido para mantenerlo a usted seguro.
Sistema de Siete Bolsas Inflables
El Lancer brinda un sistema estándar de bolsas frontales de despliegue de doble etapa: Bolsas SRS†, bolsas laterales para el conductor y su pasajero† y en todos los modelos Lancer, bolsas frontales y traseras tipo cortina†. Equipado con sensores que se activan y responden al impacto y la posición del conductor (y al peso corpóreo de su pasajero) para monitorear la rapidez de inflamiento de la bolsa frontal y asistir a una expansión más precisa. El primero en su segmento, la bolsa lateral del Lancer está diseñada para proteger al conductor a la altura de sus rodillas, previniendo en el proceso lesiones graves estabilizando las piernas y parte inferior del cuerpo del conductor durante ciertas colisiones frontales.
Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD)
Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD)
La tecnología ABS utilizada por el Lancer ayuda a eliminar la congelación de movimiento de las ruedas durante frenadas repentinas de emergencia. La velocidad de rotación de la rueda es monitoreada y la intensidad del frenado se optimiza cuando se detecta una congelación próxima de rotación. El sistema « pulsa » los frenos hasta diez veces por segundo, modulando así la rotación de la misma para eliminar la atrapada total de la rueda y darle un máximo control al conductor.
Chasis de Evolución Refinada de Seguridad en Impacto (RISE)
El sistema de Evolución Refinada de Seguridad e Impacto (RISE) que ofrece el chasis del Lancer, está diseñado para ayudar a proveerle mayor protección en caso de una colisión. Con la extensa utilización de acero de alta tensión, la carrocería obtiene mayor fortaleza en los puntos de mayor necesidad. Al reenforzar áreas críticas tales como los travesaños de la capota y vigas laterales el chasis RISE se convierte en su más asiduo aliado en caso de una colisión. Estas zonas reenforzadas son complementadas por áreas colapsables que absorben y disipan energía de impacto. Nosotros inclusive aperamos al Lancer con zonas colapsables para proteger a los peatones en caso de que suceda lo improbable.