Mitsubishi Galant 2009

En cierto momento alguien decidió que un sedán debería ser razonable y predicible. Nosotros no estamos de acuerdo. El nuevo Galant 2009 toma el sedán estándar, le da una sacudida, lo descarta y regresa convertido en un potente vehículo deportivo que realmente da gusto conducir.

Cuando nos pusimos a diseñar el siguiente modelo Galant, queríamos crear un sedán tal como debe ser: un sedán que pudiera transportar a su familia de manera segura y cómoda. Un sedán con todo lujo de comodidades y características de serie pero sin el enorme precio. Un sedán que realmente le inspirara ganas de conducir a su trabajo todas las mañanas. Fue un gran desafío, pero valió la pena.

Lo primero que notará al admirar el nuevo Galant 2009 es el rediseño de las partes delantera y trasera. No cabe la menor duda de que su nuevo estilo expresivo atraerá incontables miradas. La parte delantera cincelada luce una franja cromada en la parrilla, faros de halógeno con reflectores cromados oscuros, espejos laterales dobles con calefacción y nuevas luces antiniebla integradas. La parte posterior cuenta con cristales traseros más amplios, nuevas luces traseras y un alerón trasero sobre el maletero, lo cual lo hace igualmente atractivo de ida y de venida.

Claro que, en el caso del Galant 2009, la belleza no es superficial. Bajo el capó, el rendimiento es el aspecto dominante. Con tres motores de donde elegir, puede ir de un nivel potente a una rapidez total. Las versiones ES y Sport Edition poseen un motor competitivo MIVEC de 2.4 litros y 160 caballos de fuerza* y un rendimiento idóneo para los viajes de 27 mpg en carretera. El Sport V6 va un paso más arriba con un motor V6 de 3.8 litros, 230 caballos de fuerza y 250 lbs–pies de par motor. Pero para la persona realmente interesada en el rendimiento, el Ralliart posee un motor MIVEC V6 de 3.8 litros, 258 caballos de fuerza y 258 lbs–pies de par motor. Además, cada Galant viene equipado de serie con una suave transmisión automática Sportronic® que aprende sus hábitos de conducir con el control de cambios inteligente y adaptable. Agregue a eso la suspensión trasera independiente (compartida con el cupé deportivo Eclipse) y el Galant tiene la base de un verdadero sedán deportivo.

Por supuesto que la tecnología de punta no se limita al motor y carrocería. También la encontrará en el sistema de navegación disponible basado en DVD con pantalla táctil de 7 pulgadas, el cual le permite seleccionar modos de mapas, niveles de zoom y esquemas de colores. También incluye un calendario al interior del vehículo y recordatorios de mantenimiento. Más tarde, este año, se podrá añadir la interfaz disponible Bluetooth® manos libres, con reconocimiento de voz. Esta interfaz le permitirá hacer y contestar llamadas, incluso buscar números telefónicos y nombres sin retirar las manos del volante.


CON TODAS LAS COMODIDADES Y FUNCIONES
El interior es igualmente impresionante. Con la combinación de comodidad y refinamiento, la Sport Edition cuenta con asientos delanteros calefaccionados y con tapizado deportivo, asiento del conductor de ajuste eléctrico en 8 posiciones y ajuste lumbar. Son también de serie el control automático de la temperatura y un volante deportivo forrado con controles de sonido integrados. Todo eso además de la espaciosa cabina de más de 100 pies cúbicos con un amplio espacio de 37 pulgadas para las piernas en la parte trasera.


En el Galant 2009 la seguridad es la máxima prioridad con un alto nivel de tecnología de seguridad, la cual incluye frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), bolsas de aire frontales avanzadas, de dos etapas, con sensores de posición del asiento y del pasajero, bolsas de aire para impactos laterales incorporadas en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales delanteras y traseras tipo cortina**.

Ya se habrá dado cuenta de que lo único que no tiene el Galant 2009 es la fuerte impresión del precio. Efectivamente, el número de características de primera que poseen de serie los modelos deportivos del Galant es mayor que en la mayoría de los otros vehículos de su clase, lo cual representa un ahorro de más de $1,000***. Entre las características de primera se encuentran las siguientes: techo solar eléctrico de cristal, espejo retrovisor con atenuación automática de la luz con HomeLink®, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, espejos retrovisores laterales calefaccionados y sistema de alarma antirrobo. El modelo Galant Sport V–6 y el Ralliart también incluyen un sistema de sonido estándar Rockford Acoustic Design™ de primera calidad de 360 vatios con radio satelital SIRIUS® y una suscripción prepagada de seis meses.


No cabe la menor duda de que el nuevo Galant 2009 es una fuerza a la que hay que enfrentarse. Que no digan los sedanes de estilo sobrio que no fueron puestos sobre aviso. Ha llegado el nuevo Galant 2009.

Mira estos videos: