Refinamientos en la reacción y el enfriamiento
El Evolution VI trajo consigo los mismos 280PS y 38.0 kg-m de poder máximo como el Evolution V, pero ciertas modificaciones se hicieron para mejorar el desempeño del motor en términos de reacción y durabilidad. Comenzando, se trataba de pistones nuevos con canales de enfriamiento por debajo para recircular el aceite, de tal manera que reducía la temperatura de los pistones. Al reducir la deformación termal permitía el uso de faldas más cortas y cumplió con un 7% de reducción en el peso de los pistones. El RS se convirtió en el primer auto del mundo en utilizar un turbo con una rueda de turbina de titanio y aluminio, reduciendo la inercia totatoria en un 50% y mejorando su poder. Otros cambios incluyeron la toma pra el turbo haciéndola más ancha y de un diámetro de 52 mm a 60 mm y revisando el diseño del compartimiento del motor para disminuir las temperaturas de la toma. Refinamientos detallistas como éstos permitió que el Evolution VI desempeñara su capacidad con mucha más seguridad.
Evolución de la carrocería llega al ápice
Mientras el Evo VI tenía las mismas dimensiones del Evolution V y retenía las extensions en sus guardafangos, una gran cantidad de trabajo se invirtió refinando la aerodinámica, construyendo sobre la experiencia ganada en actuales lides deportivas. Mucho del esfuerzo se le dedicó a los efectos del calor, como se vió en las operaciones para mantenerlo fuera de la corriente de aire en proceso de enfriamiento. Una toma de aire y rejilla de ventilación para el enfriador del aceite fueron añadidas a la partederecha del bumper trasero. El alerón aerodinámico trasero se redujo en tamaño del mismo ancho utilizado en las máquinas del WR, pero una segunda escala fue añadida para reemplazar el área perdida y poder generar la misma fuerza de presión negativa como antes. Como con el Evolution V, la escala superior se hizo ajustable como ángulo de ataque.
Para mejorar el peso tanto delante como atrás, el único tanque de agua que había suministrado el enfriador con Rocío de agua y su limpiador del parabrisas, se reemplazó por tanques individuales y el tanque de limpieza se trasladó a la cajuela.
En busca de más agarre en la carretera
En el Evolution VI la suspensión fue rediseñada. Para una maniobrabilidad lineal más fácil, en el frente, los codos articulados fueron removidos de los brazos de abajo a las junturas de dirección. El centro de volcamiento fue bajado. Detrás, los brazos de acero, de control y de control bajo, fueron reemplazados por partes de aluminio forjado. Codos rotatorios fueron usados para las articulaciones de los brazos bajos y refuerzos fueron añadidos a la barra principal cruzada. La suspensión del Evolution ya se acercaba a la perfección en el Evolution V, pero en el Evolution VI su refinamiento se elevó un grado más. El vehículo se consolidó con un tanto más de poder de agarre a la carretera.
La tecnología estimula los refinamientos consecutivos.
De todos los modelos en la serie Evolution, cada uno contribuyó con su propio avance revolucionario, pero el estilo brillantoso que identifica al Evolution VI, ha sido su construcción alrededor de un núcleo que se ha definido por un grado muy alto de refinamiento, que es alcanzado como resultado de la combinación de todos sus elementos.
Evolución de la carrocería llega al ápice
Mientras el Evo VI tenía las mismas dimensiones del Evolution V y retenía las extensions en sus guardafangos, una gran cantidad de trabajo se invirtió refinando la aerodinámica, construyendo sobre la experiencia ganada en actuales lides deportivas. Mucho del esfuerzo se le dedicó a los efectos del calor, como se vió en las operaciones para mantenerlo fuera de la corriente de aire en proceso de enfriamiento. Una toma de aire y rejilla de ventilación para el enfriador del aceite fueron añadidas a la partederecha del bumper trasero. El alerón aerodinámico trasero se redujo en tamaño del mismo ancho utilizado en las máquinas del WR, pero una segunda escala fue añadida para reemplazar el área perdida y poder generar la misma fuerza de presión negativa como antes. Como con el Evolution V, la escala superior se hizo ajustable como ángulo de ataque.
Para mejorar el peso tanto delante como atrás, el único tanque de agua que había suministrado el enfriador con Rocío de agua y su limpiador del parabrisas, se reemplazó por tanques individuales y el tanque de limpieza se trasladó a la cajuela.
En busca de más agarre en la carretera
En el Evolution VI la suspensión fue rediseñada. Para una maniobrabilidad lineal más fácil, en el frente, los codos articulados fueron removidos de los brazos de abajo a las junturas de dirección. El centro de volcamiento fue bajado. Detrás, los brazos de acero, de control y de control bajo, fueron reemplazados por partes de aluminio forjado. Codos rotatorios fueron usados para las articulaciones de los brazos bajos y refuerzos fueron añadidos a la barra principal cruzada. La suspensión del Evolution ya se acercaba a la perfección en el Evolution V, pero en el Evolution VI su refinamiento se elevó un grado más. El vehículo se consolidó con un tanto más de poder de agarre a la carretera.
La tecnología estimula los refinamientos consecutivos.
De todos los modelos en la serie Evolution, cada uno contribuyó con su propio avance revolucionario, pero el estilo brillantoso que identifica al Evolution VI, ha sido su construcción alrededor de un núcleo que se ha definido por un grado muy alto de refinamiento, que es alcanzado como resultado de la combinación de todos sus elementos.