Quizás la pieza más antigua de hardware del nuevo Matrix sea el sistema de tracción total introducido en la RAV4 para el año modelo 2006. Todo lo demás es más reciente, lo que hace al Matrix un coche totalmente nuevo. El motor 1.8 litros es nuevo, e incluso mejor noticia es que la versión de alto revolucionamiento que fue pobremente combinada con la anterior generación Matrix, ha sido reemplazada por un más grande motor cuatro cilindros 2.4 litros del Camry. Los sistemas de transmisión, frenos, dirección y seguridad, han sido completamente rediseñados. La carrocería también es totalmente nueva, aunque el diseño es una actualización evolutiva de la versión anterior.
El nuevo Toyota Matrix 2009 es más grande que la versión anterior, pero Toyota no ha perdido de vista que es su vehículo crossover más pequeño. Usted puede llevar cuatro personas grandes o dejar caer tres asientos y deslizar en el interior un corto tablero, y las cuatro puertas hacen pan comido cargar niños, perros y diversos tipos de carga.
Todos los Matrix funcionan con gasolina Regular sin plomo y consiguen al menos 20 millas por galón en ciudad; el mejor motor 2.4 litros obtiene 30 mpg en carretera, mientras que el motor más pequeño y la transmisión manual de cinco velocidades, los cuales son tan divertidos como los grandes automáticos, obtienen millas por galón en el rango medio de los veintes y en el rango bajo de los treintas en carretera. Dada la historia de Toyota no podemos imaginar que requerirán mucho en cuanto a costosas reparaciones o mantenimiento. Los motores eran un punto débil en la generación anterior Matrix, así que el 2009 representa una gran mejora.
Eche un vistazo al Matrix si usted quiere la fiable reputación del Corolla con menos aburrimiento visual, si necesita un vagabundo urbano que sea barato de comprar y operar, o simplemente porque actuando con lógica es todo lo que usted realmente necesita en una tierra de velocidades promedio que merodean el rango medio de las 30 millas por hora. El Matrix no sobresale tanto en ninguna otra cuestión, como proveyendo un útil paquete superior al promedio para cualquier propósito menor a cargar materiales de construcción de tamaño pickup o un viaje a una alfombra roja. En resumen, el nuevo Toyota Matrix es una elección muy sensata.
Por precio y diseño hatchback, el Matrix encaja en múltiples categorías para compradores de crossovers, incluidos espaciosos coches compactos como el Honda Fit, el Nissan Versa, el Subaru Impreza y el VW Golf; vans y crossovers como la Honda CR-V, la Kia Sportage, la Hyundai Tucson, la Mazda5 y la Nissan Rogue; y las menos fácilmente clasificables Chevrolet HHR, Dodge Caliber, Scion xD y Suzuki SX4