La seguridad comienza en el chasis. La construcción monocasco extremadamente rígida con miembros transversales en el piso, los umbrales laterales de alta rigidez, las barras protectoras laterales en puertas y las zonas de contracción delanteras y traseras forman parte de la excelente arquitectura de la seguridad del Galant. Y con el SRS del Galant compuesto por avanzadas bolsas de aire delanteras de dos etapas† y bolsas de aire delanteras y traseras tipo cortina,† usted se sentirá seguro adondequiera que vaya. Además, el sistema LATCH de anclajes y correas de sujeción de los asientos para niños simplifica significativamente el proceso de instalación y mantiene estos asientos anclados de manera más segura en los vehículos.
Los ingenieros del Galant se dieron cuenta, sin embargo, de que las mejores características de seguridad son, en primer lugar, las que lo ayudan a evitar un accidente. Es por eso que el Galant cuenta con servodirección de piñón y cremallera, suspensión totalmente independiente, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS disponible con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y control de tracción (disponible en V6 y Ralliart) y un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Teniendo en cuenta todo lo mencionado, el Galant fue diseñado para mantener su conducción de manera segura por un tiempo prolongado.
Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD)
El sistema de frenos antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) en el Galant ayuda a eliminar el bloqueo de las ruedas en caso de un frenado precipitado o de emergencia. La velocidad de la rueda se controla y la presión de frenado se optimiza en caso de detectarse un bloqueo de ruedas inminente. Al "pulsar" los frenos hasta 10 veces por segundo, se modula la rotación de las ruedas para ayudar a evitar el bloqueo y maximizar el control del conductor.
Sistema LATCH