Este año Jaguar está de enhorabuena debido a la celebración del aniversario de un modelo importantísimo para los británicos como fue el Jaguar E-Type. Con motivo de ello el autoregalo fue lo que mejor sabe hacer Jaguar, la fabricación un nuevo modelo muy espectacular: el Jaguar XKR-S, que no es más que una versión extrema del XKR y que fue presentada a principios de año durante la celebración del Salón de Ginebra.
Pasado el tiempo Jaguar ha querido que el XKR-S tenga su propia versión descapotable, la cual ha sido cazada realizando las últimas pruebas en el circuito de Nurburgring con el techo cubierto con camuflaje, que se espera sea rígido en vez de utilizar lona. El resto de cambios en la carrocería no nos pillan por sorpresa ya que no cambia ni lo más mínimo respecto al XKR-S normal.
La motorización de la versión descapotable no ha sido por el momento confirmada, aunque lo más lógico es que monte el mismo motor V8 de 5.000c.c. con 550c.v. de potencia y 650Nm de par motor que el XKR-S. Su precio tampoco ha sido desvelado por el momento, pero no es de extrañar que supere los 145.900€ de la versión coupe en varios miles de euros. La semana que viene hará su debut en el Los Angeles Auto Show, por lo que no tardaremos en conocer su precio y detalles finales.