Algo se mueve en los cuarteles de Fuji Heavy Industries, algo interesante que nos gusta muchísimo. El hecho de que este aún prototipo luzca las siglas STI no es casualidad. El hecho de que Subaru confirme que su nuevo y flamante deportivo entrará en competicion, tampoco lo es. Estamos ante un esperado deportivo, el trabajo conjunto entre Toyota y Subaru que se materializará en cuestión de días en dos modelos definitivos que darán mucho de que hablar.
Incomprensible la crueldad de Subaru a la hora de omitir el detalle de hablarnos de la potencia del corazón del Subaru BRZ Concept STI, más allá de confirmar un secreto a voces: será un bóxer de cuatro cilindros, inyección directa y 2.0 litros. No obstante entendemos que Subaru no quiera “destriparnos” el final de esta bonita historia ni destrozar la exclusiva de sus hermanos de aventura en Toyota. Es más, tan sólo tendremos que esperar un par de semanas, al Salón de Tokio para descubrir en su versión definitiva tanto al nuevo Subaru BRZ como a su pariente cercano el Toyota FT-86.
A estas alturas dudo que alguien sea capaz de dudar de la experiencia deportiva del equipo de Subaru Technica International. Un servidor ya ha disfrutado como un enano con su creación más popular, el Subaru Impreza STI, no sin lamentarse de aprovechar esa mecánica y esa puesta a punto en un vehículo deportivo que vuele a ras de suelo (el puesto de conducción de un Impreza STI es bastante alto). Pues aquí tenemos nuestros sueños hechos realidad…