El Citigo ya comenzó a fabricarse en la planta eslovaca de Bratislava de Volkswagen, lugar donde también se fabricará el Up! y el Seat Mii. Esta planta tiene una capacidad prevista para fabricar 250.000 vehículos al año.
El Citigo mide, 3,56 mm de largo, 1,65 mm de ancho y 1,48 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,42 mm. La capacidad del baúl es de 251 litros.
El Presidente de la Junta de Skoda, Dr. Winfried Vahland, anunció que se comenzará a vender el Citigo en el mercado checo a partir de diciembre (los precios para este mercado los pueden ver abajo), y que recién en el verano llegará al resto deEuropa (en junio lo hará en España).
En España estará disponible con las versiones Green Tec, en el que incluye el sistema de parada y arranque del motor, y de regeneración de energía de la frenada.
El Prof. Dr. hc Winfried Vahland, Presidente de la Junta de Skoda, dijo: “El Citigo es un componente central de nuestra estrategia de crecimiento.”
Además dijo: “Con este automóvil estamos empezando nuestra ofensiva de modelos en Europa. Este modelo abre el importante mercado de coches pequeños de Skoda. El Citigo es un compacto pero es muy espacioso.”